Conecta con nosotros

Centro

Da juez 14 años a asesino de maestro universitario

El ahora sentenciado luego de asfixiar al mentor en el inte­rior de un motel, lo subió al auto de la víctima y la arrojó en la ranchería Plátano y Cacao, y se quedó con el vehículo.

Avatar

Publicada

en

7480 Visitas

TABASCO.- Lo maté por dinero”. Confesó José Carlos “N”, acusado de haber dado muerte al profesor universitario Li­no “N”, ocurrido el 2 de diciembre de 2013 en el interior de una habita­ción de un motel ubicado a la salida a Cárdenas.

“Lo asfixie, porque me defendí, no me quería dar dinero” expresó el crimina detrás de las rejas. “Luego metí el cadáver en el interior de su coche y lo tiré en un lugar solitario ubicado en Plátano y Cacao, terce­ra sección”, relató ante la autoridad.

Tras haber asesinado al acadé­mico empezó a padrotear el carro de su víctima en la colonia las Gaviotas, mientras que los familiares busca­ban afanosamente al profesor Lino “N”. Así pasaron los meses hasta que el 14 de febrero del 2014 fue de­tenido a bordo del coche propiedad del ahora extinto.

Fue sentenciado a una condena razonable, por homicidio simple y robo de auto:

“Este Tribunal le condena a 14 años de cárcel por asesinato del pro­fesor Lino “N”-, le leyó el juez pri­mero penal a José Carlos “N”, por el asesinato descrito.

El reo detrás de las rejas de prác­tica escuchó el fallo y pese a no es­tar de acuerdo firmó su condena, además se le condenó a pagar : “la cantidad de 36 mil 828 pesos que co­rresponden a seiscientos días mul­ta de salarios mínimos, así también por la reparación del daño a los deu­dos de la víctima desembolsará 358 mil 459 pesos”. El detenido tras es­cuchar lo expuesto meneó la cabeza y suspiró profundo en señal de arre­pentimiento para ser llevado a su celda por los celadores.

Esta tragedia dio inicio en los primeros días de diciembre en un motel rumbo a Cárdenas.

Ante la senencia dictada por el juzgador, el reo se encuentra en estos momentos en el CRESET de Villahermosa y está a disposi­ción del juez de ejecución de pena quien vigilará que el sentenciado cumpla la condena de los años que se le impuso.

Así también velará por la repa­ración del daño a los deudos. Pues este hecho como se sabe sucedió cuando el profesor se citó con el jo­vencito en un motel, en donde luego de estar juntos, discutieron por pro­blemas monetarios, pues ese fue el móvil de este asesinato, que conovió a la sociedad estudiantil.

 

Con información de Josué Pérez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere dentro de motel en Villahermosa

tabascohoy.com

Centro

Video: auto atropella a motociclista en Av. 16 de Septiembre

Un motociclista fue atropellado por un automóvil particular cuando circulaba sobre la Avenida 16 de Septiembre, esquina con Anacleto Canabal.

Avatar

Publicada

en

20637 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La noche de este miércoles el chofer de un vehículo atropelló a un motociclista que circulaba sobre la Avenida 16 de Septiembre; el automovilista presuntamente se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida 16 de Septiembre, esquina con Anacleto Canabal de la colonia Primero de Mayo, cuando el chofer de un automóvil y la moto impactaron sobre el cruce de dicha avenida.

En una grabación obtenida por un local comercial del lugar, se puede observar que un vehículo color blanco se dirige a dar la vuelta sobre la calle Anacleto Canabal, mientras que el motociclista que se trasladaba sobre la avenida impacta con la unidad particular, volando al menos dos metros para terminar en el pavimento.

El chofer del vehículo sigue su camino y presuntamente se dio a la fuga, mientras que el chofer de la moto se queda lesionado sobre la calle.

Personal de una taquería fueron los primeros en brindarle el apoyo al motociclista, mientras que solicitaban la ayuda al personal de emergencias.

 

Elementos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos para auxiliar al chofer de la moto, pero debido a las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital.

Personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se presentaron en la zona para tomar conocimiento de los hechos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Chofer de pipa atropella a perrito en Villahermosa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Le roban y la violan en su casa; suben 20% ataques sexuales

La víctima dormía en la aparente seguridad de su vivienda en la colonia Gaviotas Sur, cuando fue sometida por un ladrón que logró entrar.

Avatar

Publicada

en

23522 Visitas

Deisy `N´, dormía en la aparente seguridad de su casa, serían las dos de la madrugada cuando una mano le cubrió la boca, al oído una voz le susurraba “si gritas te mato”, abruptamente despertó y el terror se apodero de la joven de 25 años de edad, quien por casi 30 minutos fue mancillada y robada.

“Me puso un cuchillo en el cuello, me amarro y empezó a revisar entre mis cosas, se llevó un dinero, mi celular y unas alhajas, pero luego se quedó mirándome. Me violó”, narró a la policía que acudió a la calle Agrónomo del sector explanada en la colonia Gaviotas Sur, la madrugada del fin de semana.

Las manos aún le temblaban, su rostro pálido, casi al color de la de la blusa blanca desgarrada, que mostraba de la violencia a la que fue sometida, describió a su atacante, -“Un hombre no mayor a los 27 años de edad, de complexión delgada y alto”, dijo a las autoridades que arribaron al domicilio de la víctima.

CRECIÓ EL DELITO EN 2021

Deisy, paso a ser parte de la estadística de víctimas de violación que durante los últimos meses se ha venido incrementando, 31 fueron en el mes de diciembre de acuerdo último reporte del prontuario de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el número de emergencia 911 en lo que va del año, ya ha atendido al menos tres casos.

El 2021 cerró con un crecimiento en la incidencia del 20 por ciento, al pasar de 275 carpetas de investigación en el 2020, a las 330 que se iniciaron durante el año pasado próximo, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MAYOR DENUNCIA SEPTIEMBRE

El comportamiento del delito fue irregular, pues en el inicio del año pasado la FGE había tomado conocimiento de 19 casos, per para el marzo, la cifra casi se había publico al llegar a 36, sin embargo, el periodo de mayor denuncia fue septiembre al contabilizar hasta 43 las víctimas de violación.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia