Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente AMLO en la tradicional mañanera.

México

Da inicio al Plan de Vacunación a Maestros

Más de 12,157 mil docentes de educación básica, media superior y superior recibirán la dosis anti Covid-19 a partir de hoy.

CAMPECHE. A partir de este sá­bado y hasta el próximo lunes, se vacunarán en Campeche a alre­dedor de 12,157 trabajadores de educación básica, media superior y superior de instituciones públi­cas y privadas contra el coronavi­rus, con la finalidad de regresar a clases presenciales antes de fina­lizar febrero.

Así lo anunció el Presdiente Andrés Manuel López Obrador quien presentó como coordina­dora de esta campaña de vacu­nación a la Teniente de Navío SSN MCN Lilia Amparo Hoyos Godínez.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sando­val, informó que para la vacuna­ción en esa entidad se instalaran 81 centros en las que participan igual número de “Brigadas Corre­caminos”, en las que se aplicarán 12,157 dosis.

VAN POR CLASES PRESENCIALES

El presidente López Obrador pi­dió a los trabajadores de la edu­cación vacunarse para volver a clases presenciales en las próxi­mas semanas.

“Pedir a los maestros que asis­tan para que en 21 días se repitan, y ya queden con su vacunación completa y podamos empezar con las clases presenciales”, men­cionó.

Servidores de la Nación, per­sonal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano iniciaron la habilitación de los planteles es­colares contemplados para los 81 centros de vacunación, en donde se recibirán a los primeros 12 mil 157 docentes de educación bási­ca los cuales serán vacunados du­rante el fin de semana.

En la entidad están contem­plados 81 centros vacunación en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Escárce­ga e Xpujil, en los cuales han sido desplegados igual número de bri­gadas para iniciar el protocolo de adecuación de las instalaciones del plantel escolar, la tarea inicial consiste en contactar al director de cada plantel, abrir las insta­laciones, informar del protocolo sanitario y contar al personal do­cente del plantel susceptible a ser vacunados de acuerdo a la base de datos disponible por autoridades de la educación.

Con esta acción iniciará el tur­no a docentes de educación me­dia superior y superior, así como privados, lo anterior permitirá el regreso a clases en Campeche, esto lo confirmó el ejecutivo na­cional, a pesar del anunció que la entidad podría cambiar de color dentro del semáforo epidemioló­gico, pasando de verde a amarillo, recalcando que con la mayor par­te de maestros inmunizados será posible el regreso a clases presen­ciales a finales de febrero.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement