Conecta con nosotros
72 vistas -

Tabasco

Da Evaristo no uno, ¡dos! regalazos

Además de concesionar por 10 años el estacionamiento del mercado Pino Suárez, habitantes del municipio acusaron que el Alcalde también “obsequió” los terrenos del panteón de Sabina.

Publicada

en

El alcalde Evaristo Hernández Cruz no dio un “regalazo” sino ¡dos! A unas horas que se diera a conocer que el estacionamiento del mercado Pino Suárez, fue concesionado por 10 años, habitantes de Sabina bloquearon la obra de construcción del panteón de esta misma colonia y acusaron que el Alcalde presuntamente concesionó una parte de los terrenos del camposanto.

El delegado de la comunidad, Óscar López Ruiz, expresó que a través de un oficio fue entera do que una parte del panteón se concesionó a un particular y ante ello, habitantes del lugar protestaron y cerraron los portones de este recinto funerario.

En el lugar colgaron lonas con la razón social que dice “Campo de Paz, servicio funerarios”.

Grupo Cantón, marcó al teléfono que aparece en la lona, respondió una persona quien dijo ser representante de la empresa y señaló que los nichos que se ofertarán tendrán un costo de tres mil pesos cada uno, mismos que tendrán una capacidad de 4 urnas.

“Será a partir de la próxima semana que empecemos a realizar las propuesta comercial” respondió el trabajador de la empresa.

“La ciudadanía está molesta porque Evaristo Hernández concesionó una parte importante del panteón. El detalle está en que prácticamente se están agarrando la parte del frente. Estamos hablando de alrededor de una hectárea”, expresó.

PIDEN REVOCAR CONCESIÓN DEL MERCADO

Por otra parte, locatarios del Mercado José María Pino Suárez exigieron revocar la privatización del estacionamiento del mercado Pino Suárez, que Evaristo Hernández entregó a un particular por 10 años.

Y es que, a sólo seis días concluir su mandato, Evaristo Hernández y su cabildo concesionaron el estacionamiento del centro de abasto a la ciudadana Alejandra Franco Morales, sin aclarar el procedimiento para la asignación, ni el costo de la misma.

“El estacionamiento del mercado debe ser administrado por el Ayuntamiento y no por un particular, pues los servicios públicos no deben privatizarse, pero Evaristo Hernández nunca quiso entenderlo por sus intereses personales”, expresó Dionisio Alejandro Zurita Valencia, ex coordinador de las 14 uniones del mercado Pino Suárez.

Reconocen abogados tráfico de influencias

“La concesión de servicios públicos municipales a particulares, ha sido utilizada en el Ayuntamiento de Centro como un mero tráfico de influencias con apariencia de buen derecho, pero que no han dejado beneficios ni a la administración pública, ni a los vecinos del municipio”, consideró el abogado Pedro García Falcón.

  • Actualmente cobran 10 pesos la hora.

En el Bando de Policía y Buen Gobierno anterior, el Artículo 99 establecía, que el Ayuntamiento debía prestar los servicios de manera descentralizada o concesionada, sin embargo Evaristo y su cabildo, modificaron el reglamento para eliminar la descentralización de los servicios, a través de organismos públicos con autonomía presupuestal y priorizar las concesiones.

“La intención es no limitar la prestación del servicio a que sea descentralizado, sino que quieren tener la opción de poderlo concesionar a un particular, de tal suerte que ya se habla de que concesionaron el estacionamiento del mercado, un panteón y no sabemos qué servicios más”, indicó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia