Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un manifestante celebra la sentencia contra el hermano del presidente de Honduras.

Mundo

Da EU prisión perpetua a narco hermano

‘Tony’ Hernández es acusado de tráfico de drogas, presuntamente apoyado por el mandatario hondureño Juan Orlando.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

NUEVA YORK.- Este martes un juez federal de Nueva York condenó a cadena perpetua a Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, por traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales, con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras.

De acuerdo con información citada por la AFP, tras un juicio de dos semanas celebrado en octubre de 2019, el exdiputado Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a EU, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

El juez Kevin Castel dijo que la sentencia de cadena perpetua para Tony Hernández, quien fue detenido en un aeropuerto de Miami en 2018, “era muy merecida”.

Los fiscales aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado.

SIN REMORDIMIENTO

Además, exigieron la cadena perpetua, subrayando que Hernández “no había mostrado ningún remordimiento”, mientras que la defensa había pedido la pena mínima obligatoria de 40 años.

De acuerdo con la información, “el acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado”.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement