web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Da el fin de ciclo escolar un ‘respiro’ a los padres

Luego de dos meses y medio de llevar el programa de ‘Educción en casa’, podrán concentrarse en actividades laborales.

Isela Jiménez dedicaba hasta cinco horas diarias para apoyar en las actividades escolares a su hijo Gustavo, quien cursa el se­gundo de primaria y debía estar al pendiente de sus clases en lí­nea, además de las plataformas en internet.

Ello impedía que estuviera al al cien por ciento en su negocio de venta de comida.

En la misma situación se en­cuentran 540 mil padres de fa­milia de nivel básico en Tabas­co, pues luego de dos meses y medio de llevar el programa de ‘Educación en casa’, señalan que con el periodo de vacacio­nes tendrán un ‘respiro’ en el que podrán concentrarse en ac­tividades laborales.

“No podía meterme de lleno, tuve que conseguir un motoci­clista porque se tenía que ven­der todo para llevar; la gente acostumbraba a pararse afuera de mi local y consumir, yo vendo tacos, pero con las clases de mi hijo no me daba tiempo, vendía pero no como si solo estuviera dedicada a esto”, expresó.

Y es que el viernes 5 de ju­nio llegó a su fin el ciclo escolar 2019-2020 para niños de pre­escolar, primaria y secundaria, quienes termina sus clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa.