web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRIL2020.- Niños de educación básica toman clases a distancia a través de aplicaciones en Internet con los que pueden compartir el conocimiento con sus maestros y compañeros, un ejercicio que le permite regresar un poco a su normalidad. Millones de niños han visto interrumpida su actividades académicas en las aulas escolares por la restricciones sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19, en México la fecha tentativa para levantar la cuarentena es hasta el 30 de abril, sin embargo, las autoridades han vislumbrado que esta se podría alargar. Las actividades escolares en línea finalizaron el viernes 5 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

Uncategorized

Da el fin de ciclo escolar un ‘respiro’ a los padres

Luego de dos meses y medio de llevar el programa de ‘Educción en casa’, podrán concentrarse en actividades laborales.

Isela Jiménez dedicaba hasta cinco horas diarias para apoyar en las actividades escolares a su hijo Gustavo, quien cursa el se­gundo de primaria y debía estar al pendiente de sus clases en lí­nea, además de las plataformas en internet.

Ello impedía que estuviera al al cien por ciento en su negocio de venta de comida.

En la misma situación se en­cuentran 540 mil padres de fa­milia de nivel básico en Tabas­co, pues luego de dos meses y medio de llevar el programa de ‘Educación en casa’, señalan que con el periodo de vacacio­nes tendrán un ‘respiro’ en el que podrán concentrarse en ac­tividades laborales.

“No podía meterme de lleno, tuve que conseguir un motoci­clista porque se tenía que ven­der todo para llevar; la gente acostumbraba a pararse afuera de mi local y consumir, yo vendo tacos, pero con las clases de mi hijo no me daba tiempo, vendía pero no como si solo estuviera dedicada a esto”, expresó.

Y es que el viernes 5 de ju­nio llegó a su fin el ciclo escolar 2019-2020 para niños de pre­escolar, primaria y secundaria, quienes termina sus clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa.

Te puede interesar