Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regresa el festejo en casa. | Fotos: Simón Hernández

Tabasco

Da el COVID ¡tregua! para festejar a las madres

Pese a que continúa el semáforo naranja, muchos aprovecharon el fin de semana para celebrarlas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Mariachis, florerías, pastelerías y el comercio en general están de plácemes. La causa: el Covid dio una tregua para que este año los tabasqueños celebren a mamá este 10 de mayo.

Para ello desde este fin de semana miles de personas hicieron lo que en el 2020 no pudieron a causa de la pandemia: comprar flores, pasteles, llevar mariachis y hasta acudir a los panteones, debido a la apertura que autorizaron las autoridades para reactivar la economía, a pesar de que la entidad permanece en el semáforo epidemiológico naranja.

AUMENTAN VENTAS

“El poco tiempo que dieron las autoridades de Salud para vender nos sirvió, porque las ventas de flores aumentaron casi al doble”, dijo Ana, quien atiende un puesto en el Mercado de las flores, frente al panteón central.

Alexis Reyes, encargado de otra florería dijo que sábado y domingo les fue bien, pero afirmó estar esperanzados de que este 10 de mayo aumenten las ventas.

TRADICIÓN DEL PASTEL.

Pero también los servicios también tuvieron su recuperación, como el caso del Mariachi Montalvo, quienes señalaron que afortunadamente tenían ya varios contratos para el festejo de las mamás.

“Gracias a Dios que ya hay más apertura, pero eso hoy, como lo hacíamos antes de la pandemia, le traemos mariachis a mi madre”, dijo Erick Rodríguez, uno de los sietes hijos de doña María Consuelo Bahena, quien adelantó el festejo este domingo en la colonia Espejo II.

ACUDEN A PANTEONES

Asimismo, las familias pudieron acceder a los panteones del estado, en donde el acceso era controlado y con las medidas de sanidad requeridas.

8 de la mañana a las 6 de la tarde, la apertura de los panteones en Villahermosa.

Con el rostro enrojecido por los abrazadores rayos del sol, Sara retiraba la maleza que bordeaba la cripta de su madre, abandonada por más de un año por la pandemia.

LA CALMA DE MAMÁ, UN GRAN REGALO

COMUNICACIÓN

°Se pueden buscar maneras de que se reincorpore a la vida social y buscar contacto más allá de lo virtual.

INVOLUCRARSE

°Deben inmiscuirse en las actividades y responsabilidades del hogar. • Dividir las tareas del hogar con los hijos y la pareja. • No dejarle toda la responsabilidad de los alimentos.

De acuerdo con expertos, un gran regalo para las madres, después del
confinamiento, es darle tu tiempo y apoyarla todos los días.

  • Que sienta la libertad de hablar sobre cómo se siente: si está molesta, triste, cansada o lo que necesita para mejorar su ánimo.

RECONOCIMIENTO

  • Animarla a hablar de cómo se siente y decir qué necesita para poder brindárselo. • Reconocer que hace falta, ya sea salir, hablar o lo que haga falta para conseguirlo.

 

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement