web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una plaza comercial donde la gente tiene que realizar filas para poder entrar, aunque muchas personas olvidan conservar la sana distancia.

Tabasco

Da Covid revés al comercio

Ante el crecimiento de contagios y hospitalizados, deciden autoridades mantener cerradas hasta nuevo aviso puertas de grandes almacenes y lugares de esparcimiento que abrirían hoy.

El Gobierno del Estado suspendió la apertura de plazas comerciales que se tenía prevista para hoy 1 de julio, según lo marcaba el decreto emitido el pasado 15 de este mes.

En Tabasco existen al menos 30 plazas comerciales, mismas que bajaron sus cortinas desde el 20 de marzo, ajustando este 30 de junio, 102 días sin servicio, al igual que clubes deportivos, cines, bares, parques y gimnasios.

Desde el pasado fin de sema­na se observó movimiento en las grandes plazas comerciales. Traba­jadores alistando protocolos para la reapertura de hoy miércoles, sin embargo esto no fue posible ante el aumento del contagio cuya cifra llegó a los 10 mil 673 casos positi­vos, además que la hospitalización aumentó un 21 por ciento.

El gobernador Adán Augus­to López Hernández, en entrevis­ta consideró que la reapertura de plazas comerciales estará sujeta al color del semáforo que otorgue la Secretaría de Salud Federal.

“Vamos a ir revisando y ajus­tando, recordará cómo nosotros habíamos planteado originalmen­te que los servicios religiosos pu­diesen empezar el fin de semana pasado y ya se corrió una semana más ese plazo o unos días más. To­do estará a revisión, dependiendo del semáforo que la Secretaría de Salud federal, nos dé a conocer”, indicó.

Hay que recordar que la Secre­taría de Salud Federal, esta semana pasó a Tabasco de la luz naranja a la roja, lo que significa que la entidad se encuentra en riesgo máximo de contagio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

SE ADELANTAN

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en Villahermosa, se constató que mientras las pla­zas de los grandes almacenes están abiertos sólo para otorgar servicio alimenticio, se pudo observar que las plazas pequeñas que se ubican en la zona Centro se adelantaron a la apertura.

Es el caso de la Plaza Sur que ayer martes ya operaba al 30 por ciento de capacidad. Es decir, que ya habían locales que empezaron a operar un día antes de la apertu­ra oficial

La plaza Los Ángeles, situado a un costado de “Chetumalito”, tam­bién levantó la cortina, en este caso no se observó que se aplicara nin­guna medida de higiene. En tanto que en la Plaza de la Tecnología, no se observó que estuviera operando ni se vio a trabajadores.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL DECRETO

Esto es lo que decía durante la emisión para la reapertura de las plazas comerciales.

 

LO QUE DECÍA

1 de julio

Podrá abrir el comercio en ge­neral: plazas y centros comer­ciales, tiendas departamenta­les y demás que cuenten con una superficie superior a los 500 metros cuadrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

LO QUE DICE AHORA EL AVISO DEL GOBIERNO

Los Centros Comerciales y Tiendas Departamentales no abrirán como se tenía previsto éste 1 de julio, manteniéndose cerrado hasta nuevo aviso.

Te puede interesar