Connect with us

Hola, que estas buscando?

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, este martes hubo 135 nuevos infectados de Covid-19 para sumar 60 mil 168 en Tabasco.

Tabasco

Da covid ligera tregua; bajan contagios 70%

De enero a lo que va de marzo hubo una disminución de infectados y decesos; alerta Salud que en abril habría repunte.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Los contagios de Covid han dado un respiro a los tabasqueños al disminuir en los últimos dos meses hasta en un 70 por ciento, sin embargo el temor de las autoridades es por un repunte que pudiera darse en el mes de abril debido al periodo vacacional.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, en enero de este 2021 se registraron 8 mil 484 casos positivos y 304 defunciones, sin embargo, en febrero las cifras bajaron a 4 mil 722 infectados y las defunciones a 21, lo que significa que ha sido uno de los meses en los que menos tabasqueños han perdido la vida.

MENOS HOSPITALIZADOS

En lo que va del mes de marzo, la dependencia estatal ha reportado 2 mil 579 casos, lo que representa una disminución de 69.60 por ciento, en tanto que las defunciones con respecto al mes de enero bajaron en un 30 por ciento, al registrarse 101 fallecidos, aun cuando faltan siete días para que concluya este mes.

El número de hospitalizados también disminuyó debido a que en enero fueron 276, en febrero 185 y hasta el corte del 22 de marzo era de 167; mientras que cerca de 50 ciudadanos permanecen intubados.

JULIO Y AGOSTO

Atrás quedaron las cifras negras de los dos meses más complicados que se han vivido durante el año que lleva la pandemia del Covid en Tabasco, que fueron julio con 10 mil 606 casos positivos y 935 defunciones y agosto, con 7 mil 053 personas infectadas y 577 muertes, reveló Víctor Manuel Narvaez Osorio, director del hospital Juan Graham.

“El mes de julio fue un mes tremendo, tuvimos 756 pacientes, un promedio de 27 ingresos diarios. Hubo un día que fue el más fatídico de todos, donde tuvimos 22 fallecimientos; ese día fue muy complicado, son cosas que uno no quiere volver a recordar”, concluyó.

…Y han aplicado 107,527 vacunas

En Tabasco se han aplicado 107 mil 527 vacunas contra el Covid a personal del salud y adultos mayores en 8 municipios, esto desde el pasado 13 de enero que inició el proceso de inoculación con tres tipos de fármacos: AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, pero esta semana se incrementará esta cifra al iniciar la inmunización en Comalcalco, Cárdenas, Macuspana y Centro.

Los tabasqueños que recibieron la primera dosis fueron poco más de 9 mil médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla, y a quienes 40 días después se les aplicó una segunda para completar el cuadro.

Este martes se cumplió la meta de vacunación en Jonuta.

Después la inoculación comenzó en los adultos mayores de Cunduacán con 9 mil 500 dosis, Paraíso con 9 mil 036, Teapa con 3 mil 976, Emiliano Zapata con 4 mil 216, Jalapa con 3 mil 900; en tanto que en Villahermosa, que pertenece al Centro han sido inmunizados cerca de 34 mil 858 personas.

Asimismo se espera que en Nacajuca se hayan aplicado 9 mil 341 dosis y en Jonuta cuyo proceso terminó ayer, habrían sido 2 mil 756 personas.

Te puede interesar

Advertisement