Síguenos

¿Qué estás buscando?

El candidato demócrata Joe Biden dirigió ayer un mensaje en donde prácticamente se siente el ganador de la elección.

Mundo

Da Biden discurso como presidente

El candidato demócrata Joe Biden dirigió ayer un mensaje en donde prácticamente se siente el ganador de la elección.

WASHINGTON. El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, dirigió un discurso anoche a los estadounidenses, a quienes les reiteró que ganará la elección, al tiempo que pidió paciencia.

Dijo que se contarán todos los votos para demostrar que es el ga­nador de la contienda.

AUN FALTA: TRUMP

Por su parte Donald Trump dijo que su rival demócrata, Joe Bi­den, “no debería declararse” como ganador cuando las proyec­ciones de los medios lo indiquen, porque las demandas sobre el re­sultado de las elecciones “acaban de empezar”.

“Joe Biden no debería decla­rar injustamente que ha gana­do la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa decla­ración. ¡Los procedimientos lega­les acaban de empezar!”, escribió Trump en Twitter.

LE DIO LA VUELTA

La elección se juega en Pensilva­nia, donde Joe Biden dio la vuel­ta y aventajaba a Donald Trump por 27 mil sufragios, con el 96 por ciento escrutado.

Los 20 electores que otorga ese Estado alcanzan al candidato demócrata para superar por tres los 270 que necesita para ganar la presidencia.

La cuenta sigue abierta en otros tres Estados clave. En Geor­gia, Biden toma distancias con una diferencia de más de 4 mil, pero los electores que obtendría al final del día lo dejan a uno del triunfo definitivo.

En Arizona y Nevada, donde Biden va por delante, la cuenta avanza con más lentitud.

Te puede interesar

Advertisement