Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Uno de los sectores laborales más afectados por la subcontratación vía outsourcing es el de la limpieza.

Economía

Da AMLO el ‘si’ a prórroga para outsourcing

Es viable para que las empresas se preparen y ajusten al marco legal, señaló el Presidente.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el sí este jueves a la extensión de un mes al plazo para que las empresas cumplan con la reforma del outsourcing o subcontratación, que vence este 24 de julio, y así puedan ajustarse a las nuevas reglas.

El Mandatario descartó un escenario de desempleo masivo debido a la implementación de la reforma de subcontratación y señaló que las modificaciones ayudarán a tener una fuerza laboral con mejores condiciones de trabajo.

En el Congreso se reabrió el debate en torno al periodo de transición otorgado a la iniciativa privada para regularizarse.

El senador de Morena, Ricardo Monreal propuso ampliar los plazos de cumplimiento hasta el 1 de septiembre, en tanto que su homóloga del PAN, Kenia López Rabadán, presentó una iniciativa para extenderlos hasta el 1 de enero de 2022.

“Yo estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación”, dijo el Presidente en la mañanera de este jueves.

“Lo estamos constatando, o sea, ellos están ayudando en esto.

Entonces, por eso lo de la prórroga para que terminen de hacer todos sus cambios”, expresó.

Reconoció que los empresarios están cumpliendo con la nueva norma que prohibió el outsourcing, basado en suministro de personal, y estableció nuevos criterios para la subcontratación de servicios especializados.

En ese sentido, AMLO subrayó que una prórroga es viable para que las empresas se preparen y ajusten al marco legal.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement