Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Al menos en Estados Unidos han muerto más de 500 mexicanos en las últimas semanas a causa del Covid-19

Da a conocer SRE guía para traslado de mexicanos fallecidos en el extranjero

La guía proporciona orientación a los familiares de los fallecidos y pone a su disposición un apoyo económico para dicho traslado en caso no contar con el recurso para ello.

Con el objetivo de brindar orientación y asistencia consular a las familias de los connacionales que fallecen en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la Guía para el Traslado de Restos o Cenizas de personas mexicanas que fallecen en el extranjero para su disposición final en México, la cual detalla lo siguiente:

 

En caso de requerir apoyo económico para dicho traslado, se debe comprobar la imposibilidad financiera de los familiares de la persona fallecida. De proceder, los recursos que aporte el Gobierno de México, mediante sus representaciones en el exterior, serán para cubrir únicamente los servicios básicos de traslado y el embalsamamiento o cremación. Los apoyos se entregan a las empresas prestadoras de servicios.

Si los familiares de la persona fallecida no se encuentran en el lugar del deceso, es necesario dirigir un correo a la dirección: [email protected] para garantizar una adecuada atención antes de entrar en contacto con las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en territorio nacional para solicitar orientación sobre los trámites.