web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Algunos ventiladores resultaron inseguros.

Da a conocer Profeco marcas de ventiladores que son inseguros

El organismo regulador detalló que se analizaron 18 modelos de ventiladores de pedestal y de piso de seis marcas distintas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que tres marcas de ventiladores que se comercializan en todo el país, resultaron ser inseguros para los consumidores, esto tras el análisis hecho por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que publicó sus resultados en la revista del consumidor del mes de junio.

El organismo regulador detalló que se analizaron 18 modelos de ventiladores de pedestal y de piso de seis marcas distintas.

“Se observó que tres de estos aparatos no cumplen en algunos aspectos con la seguridad, conforme a la norma mexicana”, aseguró el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, mediante un comunicado.

Marcas que no son seguras:

  • El modelo Silent Power (de pedestal), de la marca Taurus, cuyo peso del motor y tamaño de los álabes es mayor, y en cierta posición (cabezal hacia atrás) representa inestabilidad que no permite la norma de seguridad, pues podría volcarse y dañar a alguien
  • El modelo RD40-RS (pedestal) de la marca Atvio Home, que permite el acceso de los dedos a través de las rejillas de protección frontal y trasera sin ningún esfuerzo, incluso se puede llegar a tocar las aspas.
  • El modelo FREAL-2020 (de piso) de la marca Man presentó una ligera variación en las dimensiones de su rejilla posterior, lo que provoca que al introducir los dedos se tenga contacto con las aspas en la zona más alejada de su centro.