Conecta con nosotros

México

Da a conocer Gobierno de México interés de especializar aduana de EE.UU. en comercio de alimentos perecederos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que el proyecto fortalecería el Programa de Inspección Conjunta entre autoridades sanitarias y aduaneras de México y Estados Unidos con la apertura de un nuevo punto de verificación.

Publicada

en

Autoridades mexicanas ventilaron este jueves que trabajan junto a la industria privada en la especialización de la aduana ubicada en la comunidad mexicana de Colombia, en el estado de Nuevo León, frontera con Laredo, Texas, Estados Unidos, en un comercio de alimentos perecederos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que el proyecto fortalecería el Programa de Inspección Conjunta entre autoridades sanitarias y aduaneras de México y Estados Unidos con la apertura de un nuevo punto de verificación.

El objetivo es especializar a esta aduana “como punto de comercio de alimentos perecederos, para lo cual deberá contar con almacenes frigoríficos, que permiten conservar la calidad y propiedades nutrimentales de los productos durante las labores de inspección sanitaria”.

En el comunicado, se señaló que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo, sostuvo una reunión virtual con representantes de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y de la empresa logística UNI-TRADE, quienes gestionan la construcción del nuevo punto de verificación.

Indicó que, ante la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “se prevé que incremente el comercio agroalimentario en la frontera norte, por lo que la oportuna instalación de un nuevo punto de inspección agilizará el intercambio comercial y garantizará la inocuidad de las mercancías”.

En el proyecto está considerado que los frigoríficos tengan una extensión de mil 500 metros cuadrados, en los que se podrían inspeccionar al mismo tiempo hasta 18 embarques, lo que permitirá agilizar más el cruce entre el puente Solidaridad Colombia, Nuevo León, y el Puente Internacional Comercio Mundial de Laredo, Texas.

Con información de EFE.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian vacunación para menores de edad contra COVID-19 en la CDMX

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños vulnerables, indicó la jefe de gobierno.

Publicada

en

Ciudad de México.- La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la próxima semana iniciará la vacunación para menores de edad con comorbilidades.

Tras hacer entrega de tarjetas del Programa “Mi Beca Para Empezar” en la primaria “Zimbabwe”, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que la vacunación de niños y adolescentes vulnerables comenzará una vez que termine la vacunación de adultos de 18 años en adelante.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, declaró la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno valora extender la vacunación contra COVID-19 a niños sin comorbilidades, pero será hasta después cuando se informe al respecto; en tanto invitó a los padres de familia y tutores a llevar a sus hijos a tomar clases de forma presencial aprovechando que la CDMX se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo.

“Ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde. Así que, pues ¡A la Escuela con Todo! que es muy importante la educación”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enganchan a menores con videojuegos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

México acumula 285 mil decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 4 mil 798 nuevos contagios y 424 muertes por COVID-19.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reportó este jueves 424 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 285 mil 669 defunciones, además, de otros 4 mil 798 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 772 mil 556.

El martes, el Gobierno afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 991 mil 476 contagios.

De la cifra oficial total, 33 mil 880 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 133 mil 267 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 23% y del 21% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México acumula cerca de 18% de todos los decesos a nivel nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: 5 defunciones y 213 contagiados en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia