Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cursos gratuitos de la UNAM online

La universidad más importante de México ofrece una serie de cursos de todo tipo a los que podrás acceder a través de la web.

En tiempos de cuarentena mundial, ahora más que nunca necesitamos aprovechar todos los recursos digitales y educativos que podemos encontrar en la Internet. En ese sentido, resulta que la UNAM acaba de publicar una agenda de cursos gratuitos que puedes realizar ahora mismo desde casa.

El repertorio es sorprendente: desde capacitaciones en línea para crear una película o tu propio robot, hasta cursos de estadística, geopolítica, geotermia, química, medicina, odontología, agricultura, historia, relaciones pública, ortografía, y salud mental.

No tienes que ser alumno de la UNAM o vivir en México para inscribirte de forma gratuita, es más, ni siquiera necesitas ser mexicano para participar. Solo debes asegurarte de contar con una conexión a Internet, cumplir la carga horaria que demanda cada curso, y sacar el máximo provecho.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1: ingresa al curso que te interesa y haz clic en el botón “Inscribirse gratis”

2: completa el formulario de registro con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña de usuario, y seleccionar tus intereses académicos.

3: elige si deseas obtener o no el certificado que se otorga al finalizar el curso. ¡Y listo!

 

OFFICE PARA PRINCIPIANTES

Aprenderás la interfaz y el manejo de las principales herramientas de los programas de ofimática: Excel, Word y Power Point.

 

ORTOGRAFÍA

conocerás las principales reglas ortográficas y la manera de aplicarlas al momento de escribir cualquier texto.

 

USOS DIDÁCTICOS DEL CINE EN LA ESCUELA

Elementos básicos del análisis, la forma y el lenguaje cinematográfico a través de explicaciones y ejemplos para utilizarlos en una clase que emplee el cine como recurso didáctico.

 

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

A través de este curso podrás conocer las diferentes etapas del proceso de producción para crear tu propio proyecto.

 

COMO ELABORAR UNA TÉSIS

Identifica las etapas en la elaboración de tesis, y conjugar todos estos conocimientos para impulsar tu investigación.