Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Cunde ‘fiebre’ para hacerse la prueba

Ciudadanos de centro abarrotaron los modulos que dispuso Salud para diagnosticar si son portadores de covid.

TABASCO.- Desde este lunes los tabasqueños pueden acudir a cualquiera de los módulos de pruebas de diagnóstico rápido de covid y conocer el resultado de su estado de salud en tan sólo 30 minutos. La Secretaría de Salud instaló a partir de esta semana tres módulos: el parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte, en el estacionamiento de un supermercado de la Deportiva y en el parque Diana Laura Riojas de Colosio de Ciudad Industrial.

En el primer día de aplicación de diagnóstico se aplicaron 300 pruebas. En el caso del módulo de Indeco, la química Miranda Olvera Montoya explicó los procedimientos de las pruebas, aplicado cerca de 100, de las cuales 50 fueron pruebas faríngeo y 50 de antígenos nasales.  En el caso del módulo de la Ciudad Deportiva, se hizo una fila, y de las 9 a 11 de la mañana ninguna de las personas a las que se les aplicó el test, dio como resultado positivo.

El miedo a contagiarse de Covid-19, se ha viralizando con el reciente rebrote de esta infección, decenas de personas acudieron a tempranas horas de ayer lunes, a los nuevos módulos establecidos en algunas colonias de la capital del estado, para la toma de muestras que llevan a cabo las autoridades sanitarias mediante la nueva prueba de antígenos, que acelera los resultados en cuestión de minutos.

CONTRA LA ENFERMEDAD

Vecinos de la colonia Gaviotas Norte, no son ajenos a esta situación y buscan alternativas para ganar la batalla contra la enfermedad, y una de ellas es saber a ciencia cierta si la tienen. Uno del test ahora más confiable para detectar el virus son los conocidos como antígenos, y solo se les hace a los pacientes que presentan síntomas o a las personas que han estado en contacto directo con los contagiados. Sin embargo, también se aplican las pruebas PCR para aquellas personas que pudieran ser asintomáticas, estudios que arrojarían la información del paciente entre las 48 y 72 horas.

Pese a la aparición de las nuevas pruebas rápidas, los resultados en ambos casos se estarían notificando a las personas en los próximos tres días, pues la Secretaria de Salud del estado, aún se encuentra en proceso de perfeccionar la logística en los módulos. En el módulo que se estableció en las inmediaciones del parque Domingo Colín, personal de salud informó que sí hubieron casos positivos, mientras que en las horas de la mañana en la carpa de la Ciudad Deportiva, el caso era distinto, pues hasta ese momento las personas que se le realizaron exudado nasofaríngeo, fueron negativas.

Te puede interesar

Advertisement