Síguenos

¿Qué estás buscando?

Adán Augusto

Cumplen o multa; Adán a taxistas

Desde el 1 de enero entró en vigor el ordenamiento de ley que no permite la modalidad compartida de los taxis en la ciudad.

TABASCO.- Ante la entrada en vigor del ordenamiento legal que elimina el servicio de taxi colectivo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, advirtió que quien no cumpla con esta disposición será sancionado, aclarando que el decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y por lo tanto se tiene que acatar.

La ley ya no se volverá a publicar en el Periódico oficial. Bueno, si ya está publicada ya no tienes necesidad de volverse a publicar”. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, GOBERNADOR DE TABASCO.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que será la Secretaría de Movilidad quien atienda a los inconformes con esta parte de la Ley que fue aprobada por el Congreso Local a mediados del noviembre del 2019, asegurando que se tiene que respetar cumplir con lo que se establece sobre el servicio de transporte público.

“Sí, pero se destacó también, acuérdense, que queda condicionado al reglamento y se está trabajando. O sea, la ley tiene que cumplirle, quien no cumpla la ley será objeto de sanción”, indicó.

Reiteró que la ley ya no se volverá a publicar en el Periódico oficial. “Bueno, si ya está publicado ya no tienes necesidad de volverlo a publicar”, sostuvo.

QUIEREN ALZA DE TARIFA

Sobre la entrada en vigor de este ordenamiento, el líder de los Taxis Amarillos, Tilo Torres, señaló que para evitar multas se determinó comenzar a otorgar el servicio ‘especial’, y están a la espera que la autoridad les permita incrementar la tarifa.

PARA SABER

La Ley de Movilidad del Estado de Tabasco indica lo siguiente: ART. 8 (TRANSITORIO):

• La prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en su modalidad compartido, en la zona urbana del Estado dejará de tener vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

• Objetivo: Garantizar el derecho humano a la movilidad de los usuarios.

Te puede interesar

Advertisement