web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Cumplen amenazas, cae jefe de custodios

El comandante José Carlos Ortiz fue ejecutado la mañana del domingo 25 de octubre. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza.

BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.— Al comandante Ortiz se la tenían sentenciada explícitamente gru­pos delincuenciales desde el mes de mayo del año pasado. En tres narcomantas que aparecieron col­gadas en diversos puntos de la ciu­dad, aparecía señalado su nombre.

El mensaje con letras rojas y ne­gras acusaba al comandante Ortiz y a sus superiores de estar al servicio de Jhonny Israel Nájera Flores, lí­der del grupo delictivo La Barredo­ra, dedicados a la extorsión de ba­res, puestos y tiendas comerciales.

«… comandante José Carlos Ortiz Ontiveros quien se asegura y permite el acceso de drogas y ar­mas y por medio de los custodios ace (sic) que llegue a las seldas (sic) de Jhonny y sus cómplcies…», se­ñalaba el narcomensaje colocado en la entrada de una escuela secun­daria, ubicada en la supermanzana 221.

La amenza contra el comandan­te Ortiz estaba al final de la manta: «Traslada a estos a estos cuatro extorsionadores y secuestradores o los custodios y el comandante Or­tiz seguirán callendo (sic)».

El comandante Ortiz, jefe de custodios en el Cereso de Cancún, cayó este domingo 25 de octubre.

 

LO CAZARON

El comandante Ortiz termina sin novedad su jornada laboral en pun­to de las seis de la mañana. Firma el pase de salida en el Centro de Rein­serción Social de Cancún , donde es jefe de custodios, y se despide de sus compañeros.

En el estacionamiento aborda su automóvil Jetta rojo, y sale con dirección a su residencia, en la re­gión 207.

Amanece y no hay tráfico en las avenidas, así que en poco tiempo se acerca a la entrada del fraccio­namiento Real Las Quintas. Han transcurrido tan sólo 30 minutos desde su salida del Cereso.

Al tomar la avenida 20 de no­viembre, el comandante Ortiz, can­sado por la jornada, no se da cuenta de que una moto se le empareja casi a la altura de los arcos. Cuando voltea mira a uno de la motocicleta, el que viene detrás del conductor, que le apunta con un arma larga.

Los vidrios estallan por los im­pactos de bala que rompen el silen­cio del amanecer de domingo. El Jetta rojo se dirige ya sin el control del conductor hacia un lado de la banqueta, donde queda inmóvil.

Los motociclistas huyen del lu­gar, dejando al comandante en su asiento de conductor, sangrando. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza.

Pronto se riega como pólvora la noticia de la ejecución del servidor público. En un inusitado twitt, Al­berto Capella, secretario de Segu­ridad Pública del estado, confirmó lo que ya era un rumor en toda la ciudad.

«A las 6:44 horas de hoy ha sido COBARDEMENTE asesinado el comandante José Carlos Ortiz On­tiveros responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras con­dolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes responsables».

Te puede interesar

Advertisement