Conecta con nosotros

Seguridad

Cumplen amenaza a secretario de FGE en Huimanguillo

Un solitario sicario irrumpió en el domicilio del funcionario y lo acribilló a quemarropa junto a su esposa.

Publicada

en

280 Visitas

HUIMANGUILLO.- Un secretario de la Fiscalía General del Estado (FGE), que a inicios del año fuera lesionado en un atentado y luego amenazado de muerte, ayer por la tarde fue ejecutado junto a su esposa por un solitario sicario que irrumpió en el domicilio de la víctima en la villa Estación Chontalpa.

El funcionario fue identificado como Absolón ’N’ de 38 años de edad y su esposa Diana ’N’, ambos presentaban más de cuatro impactos de bala, el masculino fue rematado con el tiro de gracia en la cabeza de acuerdo a los primeros reportes vertidos por las autoridades.

A inicios del 2022, el secretario asignado a la ciudad de Villahermosa, fue atacado a balazos cuando se desplazaba a bordo de una camioneta rumbo a su casa, en aquella ocasión fue herido en la pierna y amenazado de muerte, sin embargo, no abundó en detalles de los motivos del atentado.

SOLITARIO SICARIO

En esta ocasión la agresión se registró poco después de las cuatro de la tarde, cuando Absolón descansaba en la sala de su casa junto a su esposa; un vehículo se estacionó al frente de la propiedad de la calle Benito Juárez y del cual descendió un hombre con pistola en mano, se adentró a la casa y disparó a quema ropa contra la pareja.

El homicida logró emprender la huida en el auto tipo Sentra de color rojo y del cual luego se supo que fue robado horas antes a Alejandro Cueto Córdova, quien logró reportar el hurto de su unidad, pero el crimen se logró cometer.

ACUDE FGE

Al sitio del doble crimen, acudió persona de la Fiscalía General del Estado, confirmando que una de las personas fallecidas era empleado del órgano procurador de justicia, siendo acordonado el inmueble para el procesamiento de la escena.

Dentro de la casa fueron hallados al menos 10 casquillos percutidos correspondientes a un 9 milímetros, de los cuales 8 de las ojivas pegaron en los cuerpos de las víctimas, retos que fueron trasladados al anfiteatro municipal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia