Conecta con nosotros

Jonuta

Cumple Jonuta tres días sin agua

Habitantes han optado por acarrear agua del río Usumacinta.

Publicada

en

JONUTA, TABASCO.- Debido a fallas en los equipos de bombeo, derivado de los constantes bajones de energía eléctrica, el municipio de Jonuta cumple hoy ya tres días sin el vital líquido.

Ante ello, decenas de familias de la cabecera municipal han optado por acudir río Usumacinta para acarrear agua y poder realizar sus actividades diarias, como bañarse y lavar sus alimentos.

Aunque la administración anunció que trabajan a marchas forzadas para reparar los equipos, hoy en Jonuta cumple tres días sin agua, lo que está ocasionando molestia entre los habitantes.

Hasta el momento se desconoce cuándo se restablecerá el suministro de agua, por lo que 13 mil habitantes de la cabecera y colonias aledañas empiezan a desesperarse.

Con información de Rogelio Cano.

Tabasco HOY

Jonuta

Despiden a 14 policías de Jonuta por corrupción

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas.

Publicada

en

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas, además revelo que el ex alcalde Francisco Filigrana Castro sindicalizó a 49 trabajadores fuera de tiempo, por lo que se está revisando su situación jurídica.

“Nosotros desconocemos esta sindicalización porque transgrede el artículo 34 de la Ley Orgánica de los Municipios pero en sí despidos no ha habido más que 14 policías que despedimos porque los consideramos policías corruptos, policías que estaban permitiendo actividades ilícitas, fueron despedidos el 5 de octubre”, indicó.

Este día el presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido junto con sus homólogos del resto de los municipios sostuvieron una reunión en palacio de gobierno con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos para tratar el tema del adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con información de Leobardo Pérez Marín

 

 

Te puede interesar:

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Jonuta

VIDEO: Captan tornado en la ranchería Sacrificio, en Jonuta

Un tornado fue captado en un video la tarde del jueves, en la ranchería Sacrificio, en el municipio de Jonuta.

Publicada

en

TABASCO.- Un pequeño tornado fue captado en un video la tarde del jueves, en la ranchería Sacrificio, en el municipio de Jonuta.

De acuerdo con pobladores, el fenómeno provocó la caída de árboles en la zona en la que se desarrolló. 

Tras difundirse el video, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Jorge Mier y Terán, confirmó que sí se trataría de un tornado de nivel 0.

“Sí parece ser la formación de un tornado muy débil (…) parecería ser un nivel 0”, que provocó el derribo de ramas, precisó. “Fue la escaña más baja y de corta duración”, agregó.

Cabe mencionar que en Tabasco no son comunes los tornados pero, de acuerdo con Mier y Terán, sí “se dan las condiciones climatológicas” para que sucedan, pues se combina mucha humedad con aire cálido y aire frío.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/aumento-de-extraccion-en-penitas-provocaria-encharcamientos-en-zona-chontal-de-nacajuca/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia