Conecta con nosotros
4 vistas -

Centro

Cumple FGE aprehensiones por hechos de violencia hacia las mujeres

Un sujeto fue detenido por tentativa de feminicidio y cuatro más por violencia familiar, en Cárdenas, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata y Teapa

Publicada

en

Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo en diferentes municipios a cinco personas relacionadas con hechos de violencia contra la mujer.

Al ponerlos a disposición de los jueces de control, avanzan los procesos penales producto de las denuncias ciudadanas y se logra el acceso a la justicia para víctimas.

TENTATIVA DE FEMINICIDIO

En un primer momento, elementos de la Policía de Investigación aseguraron en Cárdenas a Wilber y/o Wilberth “N”, por su presunta responsabilidad penal en un hecho de feminicidio en grado de tentativa y robo.

Tras su detención, se realizaron los trámites, donde es requerido por el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de Mérida.

CUATRO POR VIOLENCIA FAMILIAR

En otra acción, fue detenido en la colonia Tupilquillo de Tecolutilla, Comalcalco, Julián “N”, de quien se presume su participación en un evento de violencia familiar.

Mientras que en Teapa se logró el aseguramiento de Pedro “N”, por este mismo delito, pero de un hecho distinto.

En Emiliano Zapata, elementos de la FGE dieron cumplimiento a la orden en contra de Macedonio “N”, también por violencia familiar, bajo la causa penal 01/2022 ante el Juzgado Control de Jonuta.

Finalmente, en la colonia Carrizal de Villahermosa, fue detenido Luis Enrique “N”, por mandamiento del Juez de Control de la Región 9, por otro caso de violencia familiar.

 

Te puede interesar:

Fallece motociclista en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia