Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

En la siguiente fase, los coreanos serán los rivales de los aztecas en los Cuartos.

100% Deportes

Cumple con autoridad… México valida la Fase de Grupos

La Selección Olímpica golea a Sudáfrica y se clasifica a la siguiente Ronda, en la que se medirá a Corea del Sur; partidazo de Henry Martín

Henry Martín da la pausa, abre los circuitos, manda al espacio, remata, defiende, jala marcas, su labor es tal vez alejada de su naturaleza, un tanto silenciosa, pero cumple como el refuerzo que es en la Selección Olímpica.

Sudáfrica 0-3 México. Con un futbol práctico, ordenado, ofensivo, pero además matón en los momentos importantes, el Tricolor de Jaime Lozano está instalado en los Cuartos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alejado de aquella mala costumbre de sufrir en demasía, la escuadra azteca validó lo que debía, y no necesitó de otros resultados para completar su boleto a la siguiente Ronda, pues finalizó segundo del Grupo A.

Ahora, el siguiente rival es uno de esos combinados asiáticos que suelen ser bastante engorrosos, como lo es Corea del Sur, en Yokohoma.

LE MUEVE EL JIMMY

Al final, Lozano optó por mandar a Uriel Antuna de arranque, en el sitio de Diego Lainez, y el mismo le salió a pedir de boca, porque lo cierto es que el extremo de Chivas fue peligroso en todo el tramo que cumplió en el partido.

De hecho, consciente de que los tres puntos eran vitales para amarrar el boleto, el equipo mexicano enseguida buscó el arco enemigo, la marea en ofensiva fue una constante.

Para abrir boca, Sebastian Córdova probó de tiro libre, pero su disparo salió a las manos del portero Ronwen Williams. Era el primer intento, y los buenos presagios enseguida fueron en aumento.

Otra vez con un cobro lejano, ahora fue Alexis Vega quien se animó a soltar el tiro, aunque éste impactó la barrera.

Mientras, en la zaga, porque además el rival salió en busca de su partido, Jesús Angulo, quien ingresó en el sitio de Johan Vásquez, realizó una excelente cobertura sobre Kobamelo Kodisang.

Y Henry, quien dio un partidazo, lo intentó a dos tiempos, pues luego de dominar el balón, pudo lanzar, pero el balón se estrelló en la humanidad del zaguero.

El olor a gol era la constante y, al

minuto 17, por fin los verdes pudieron ponerle número al electrónico del Sapporo Dome.

Martín controló, y se dio el tiempo justo para mandar al espacio a Antuna, quien a su vez asistió al centro a la llegada de Vega, quien con potente remate entregó el 0-1.

Luego, al 38’, Luis Romo, un tanto fantasmal hasta ese momento, reventó el travesaño con la cabeza y, en el contrarremate, Alexis se encontró con la buena desviada de Williams.

Y ya en la agonía, y cuando la insistencia ante el marco enemigo se mantenía, ante una mala salida del guardameta, y un errático fildeo en el recentro, un tanto trompicado, el mismo Romo definió de rebote el 0-2.

REDONDEAN

En la primera del complemento, otra vez Uriel desbordó por derecha, y su asistencia hacia atrás casi se convirtió en autogol, pues el rechace del zaguero sudafricano tomó dirección de portería.

Y, para ensombrecer más el escenario del oponente, éste sufrió la expulsión Repo Malepe, al minuto 57, por una dura entrada por detrás y al tobillo sobre el ‘9’ azteca.

Con boleto en mano, y justo cuando la confianza era total, en otra excelente acción de Henry Martín, esté amagó y se apoyó con Carlos Rodríguez, quien a su vez le regresó al espacio, para marcar con tiro cruzado el 0-3.

El delantero Tricolor por fin liberó esa presión de contribuir con goles.

Mientras, y en el único instante negativo del conjunto de Lozano, una mala decisión de Charly, pues derribó al delantero rival siendo el último hombre, provocó su roja directa, y que se pierda el partido ante los surcoreanos, por el pasaporte a las Semifinales.

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement