Conecta con nosotros

CDMX

Cumbre de las Américas sirvió para reforzar al continente: Marcelo Ebrard

Se buscará reducir los índices migratorios en todos los países y apostar a la participación de todos los integrantes del continente.

Publicada

en

532 Visitas

Estados Unidos.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que uno de los principales resultados de la novena Cumbre de las Américas es la coordinación entre países  para lograr el fortalecimiento de los organismos interamericanos.

También presumió resultados en materia migratoria en la cual, dijo, se han logrado pactos para enfrentarle bajo un sistema regional.

“Tenemos algunos resultados para la cumbre que son muy positivos en nuestra opinión, desde el punto de vista de México, con respecto a la prosperidad de América, es fortalecer nuestros organismos interamericanos, y cómo enfrentar un enfoque regional de la migración y la movilidad laboral”, detalló.

Mientras tanto el secretario de Estado, Antony Blinken destacó que los temas que han animado la realización de la cumbre como migración, cambio climático o la pandemia de covid-19.

“Estamos trabajando juntos todos los días en los temas que han animado esta cumbre, incluido el trabajo conjunto para tratar de abordar el desafío del covid, el desafío climático, el desafío de la migración, el desafío tecnológico que enfrenta cada uno de nuestros países”, explicó.

 

Te puede interesar:

Hombre mata a su familia y se suicida

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia