Connect with us

Hola, que estas buscando?

Gabriela de los Santos y Michell Alonso Martínez presentarán el documental 'Permea la Vida'.

Tabasco

Cultivan en el corazón de la ciudad

En medio de la pandemia Gabriela y Michelle sembraron más de 20 especies comestibles y curativas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

En la colonia Municipal de la ciudad de Villahermosa, se alza un oasis en medio del concreto, se trata de un huerto urbano que se cultivó durante el duro proceso de la pandemia por dos estudiantes en Agroecología.

Gabriela y Michelle  en medio de la pandemia se propusieron  sembrar mientras  que las autoridades recomendaban  permanecer en casa, para evitar la propagación de contagios de Covid.

Gabriela de los Santos, egresada de la universidad de Chapingo en la carrera de Agroecología yMichell Alonso Martínez con estudios en Comercio Internacional, con diplomados también en el área de la horticultura,  crearon lo que hoy se conoce como Permea, un huerto urbano.

La siembra la hacen en las azoteas de sus respectivos domicilios

ABRIRÁN ESCUELA

Actualmente  cuentan con más de 20 especies de plantas comestibles y curativas, mismas que estarán disponibles con la apertura de la escuela el próximo primero de abril mediante la exposición del documental ‘Permea la Vida’ y debates que estarán abiertos al público.

Ambas coinciden en señalar que cuidar, proteger y ser testigos de la vida en tiempos de emergencia nos hará cambiar la forma en que entendemos el mundo.

En entrevista con Grupo Cantón, las profesionistas explicaron que  estos jardines urbanos, es un sistema contrario al industrializado de producción de alimentos que la sociedad ha adoptado, creando con ello lo que se conoce como transición ecosocial. “Tiene que ver con afrontar la problemática a nivel ambiental, pero que están entre ligadas con los problemas sociales”, concluyeron.

Te puede interesar

Advertisement