Síguenos

¿Qué estás buscando?

Por fin, el vetusto mercado público de La Venta será demolido y en su lugar habrá uno de dos plantas.

Huimanguillo

Culpan a Pemex por atraso de nuevo mercado

Por lo menos 60 locatarios deberían de haber desocupado el inmueble y reubicarse, el pasado 28 de febrero.

ABEL GONZALEZ SUAREZ

GRUPO CANTÓN

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- La construcción de un nuevo mercado depende de que Pemex emita un comunicado donde declare que no tiene impedimento alguno para la regularización de la tenencia de la tierra, por no existir ductos o derechos de vías, en la colonia centro y otras, informó el delegado municipal, Agustín Moreno López.

Explicó que desde el 3 de agosto del año 2020 solicitó a Pemex un informe por escrito sobre la existencia o no de ductos en operación o fuera de operación para regularizar el predio donde se encuentra el mercado público “Carlos A. Madrazo”, ya que es uno de los requisitos para tal efecto.

La obra del nuevo mercado está aplazada por la falta del documento de un Pemex que permita regular el predio donde se ubica”. AGUSTÍN MORENO LÓPEZ DELEGADO

Dijo que, desde septiembre, la subdirección de producción Región Sur, giró oficio donde se informa que en las colonias Centro, y Cinco de Mayo, no existen ductos.

Moreno López afirmó que a la fecha no se ha regularizado el predio del mercado porque el titular de la oficina de Pemex, Fausto Villagómez Grimaldi, no ha emitido un comunicado oficial como respuesta a su petición, pues es un requisito ante Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement