VILLAHERMOSA, TABASCO.- La restructuración de las tuberías en la avenida Universidad, entre ellas las de agua potable, provocó una disminución de la presión de la red procedente de la planta Carrizal, y en consecuencia, ha dejado sin agua a las colonias Indeco, Francisco Villa e Infonavit, en un periodo de 21 días.
De acuerdo con el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras, la planta potabilizadora Carrizal ha tenido problemas de turbiedad en el agua, además de fugas que han sido provocados por los trabajos de reestructuración de la red (by pass), para la construcción de los pilotes que sostendrán el Distribuidor Vial Universidad-Ruiz Cortines.
“Es una combinación la turbiedad del agua del río y las fugas que han provocado por los trabajos del Puente”, dijo Luis Contreras.
COMPLICA LA VIDA
La baja presión en la red por las obras de construcción del Distribuidor Vial Universidad-Ruiz Cortines, ha provocado complicaciones en los hogares, para dar cumplimiento con las medidas de prevención contra el coronavirus.
“Antes encendíamos la bomba y subíamos agua al tinaco, pero ahora nada, por más que lo encendemos, no cae. El agua es importante para lavar la ropa o estarnos bañando cada vez que salimos de casa. Pero con la falta de agua, pues eso se nos complica. A veces me levanto a las tres de la mañana para ver si ya hay presión, pero nada”, expresó José Luis Contreras Morales, habitante de la colonia Indeco.
Hasta ayer miércoles sumaban 21 días sin agua potable, lo que ha obligado a los habitantes de la zona, a organizarse para exigir el suministro, en respuesta, el SAS ha estado enviando entre dos a tres pipas a diario. No obstante, no son suficientes para una población de más de 10 mil personas.