web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Maquinarias en Av. Universidad realizan la obra.

Culpa SAS a obra vial por falta de agua

Es una combinación de turbiedad del río y las fugas por trabajos del Distribuidor Universidad, aseguran autoridades.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La restructuración de las tuberías en la avenida Universidad, entre ellas las de agua potable, provocó una disminución de la presión de la red procedente de la planta Ca­rrizal, y en consecuencia, ha dejado sin agua a las colonias Indeco, Francisco Villa e Infonavit, en un periodo de 21 días.

De acuerdo con el coordina­dor del Sistema de Agua y Sanea­miento (SAS), Luis Contreras, la planta potabilizadora Carrizal ha tenido problemas de turbiedad en el agua, además de fugas que han sido provocados por los trabajos de reestructuración de la red (by pass), para la construcción de los pilotes que sostendrán el Distri­buidor Vial Universidad-Ruiz Cortines.

“Es una combinación la turbie­dad del agua del río y las fugas que han provocado por los trabajos del Puente”, dijo Luis Contreras.

 

COMPLICA LA VIDA

La baja presión en la red por las obras de construcción del Dis­tribuidor Vial Universidad-Ruiz Cortines, ha provocado compli­caciones en los hogares, para dar cumplimiento con las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Antes encendíamos la bomba y subíamos agua al tinaco, pero ahora nada, por más que lo encen­demos, no cae. El agua es impor­tante para lavar la ropa o estarnos bañando cada vez que salimos de casa. Pero con la falta de agua, pues eso se nos complica. A veces me levanto a las tres de la maña­na para ver si ya hay presión, pero nada”, expresó José Luis Contre­ras Morales, habitante de la colo­nia Indeco.

Hasta ayer miércoles sumaban 21 días sin agua potable, lo que ha obligado a los habitantes de la zona, a organizarse para exigir el suministro, en respuesta, el SAS ha estado enviando entre dos a tres pipas a diario. No obstante, no son suficientes para una población de más de 10 mil personas.