Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

Culpa individual y colectiva

Se necesita ser ignorante, cara dura, tonto, “pachorrudo”, simplista, ruin y casi descerebrado, para culpar al Dr. Hugo Lopez Gatell, de las lamentables muertes por Covid-19.

Diputadas y diputados (una de ellas en el congreso local), organizaciones disque no gubernamentales y los detractores mediáticos de AMLO, proclives al PRIAN junto a un sector de la élite empresarial, han tenido la osadía y desfachatez de trasladar al funcionario la PERSONAL y EXCLUSIVA responsabilidad individual de cuidar la propia salud.

EL PREDOMINIO

Nada explica o ilustra lo anterior como la cita de Rudolf Van Jhering: “Una nación es finalmente la suma de todos los individuos, y según los individuos se sienten, piensan, obran, así siente, piensa y obra la nación”. Si quienes cínicamente y con una estulticia monumental, inaceptable en legisladoras, legisladores y demás atacantes de la 4T, que se dicen o presumen cierta preparación académica, no entienden esa cita, simplemente son unos obtusos redomados.

Nadie les puede pedir que se callen, están en su plena libertad de expresarse, aun cuando solo digan o declaren sandeces, propias de quienes, hipócritas al fin, están acostumbrados a mentir y desinformar (pues muchos no comerían de otro modo).

NO EXCUSARSE

Desde hace más de un año se pidió quedarse en casa, utilizar alcohol y gel cuando no se tenga acceso al agua y jabón, a mantener la sana distancia etc. Eso ERA Y ES, exclusiva responsabilidad de cada persona, así que si alguien usa mal su cubre bocas o sencillamente es desaseado, culpar a Lopez Gatell es una estupidez.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement