Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalapa

Jalapa

Culmina Semana Santa y arranca vacunación en la Sierra

La reactivación de la aplicación del reactivo a adultos se realiza en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa

LA SIERRA. – Al culminar la Semana Santa y ante la amenaza de una tercera ola de contagios del SARSCoV-2, a partir de este lunes, se dio inicio a la vacunación a adultos mayores en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y luego Teapa en donde se tiene como meta 7 mil 545 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

3,355 APLICARÁN EN JALAPA

Con dos sedes en la cabecera municipal de Jalapa, los adultos mayores acuden éste lunes a recibir el biológico en el Colegio de Bachilleres, para quienes no tenga auto, mientras que en entrada a la ciudad, se instaló un módulo para vacunar a los que lleguen a bordo de vehículos a recibir la dosis, por segunda ocasión, al tomar en cuenta que éste municipio fue de los primeros en recibir la vacuna en el mes de febrero.

APLICARÁN 3,990 DOSIS EN TACOTALPA

Mientras tanto, en el municipio de Tacotalpa, de igual manera 3 mil 990 dosis deberán ser aplicadas a los mayores de 60 años, con la diferencia que en ésta entidad el biológico proviene de la farmaceutica CanSino Biologics, según informa el jefe de la jurisdicción sanitaria Rafael Valencia Landero, quien a su vez señala que en ésta municipalidad se realiza la aplicación de una sola dosis.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Policía Estatal de Caminos y Protección Civil ha permitido una atención adecuada para los adultos mayores durante el proceso de inoculación al arranque éste día, que culminará el 9 de abril, mientras que en Teapa, la segunda dosis la aplicarán del 9 al 13, con lo que se pretende dejar cubierta la etapa que inmuniza a los adultos mayores.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement