Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Culmina protesta; abren instalaciones de la UJAT

Luego de nueve horas de que los veladores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco decidieron cerrar la Zona de la Cultura, para exigir el pago de horas extras y que el personal de logística no lo supla en sus funciones, hasta hace unos momentos se volvieron a reaperturar las instalaciones.

De acuerdo con Lorenzo Román Arias, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), manifestó que el acuerdo establecido con el secretario Administrativo de la universidad, es que el lunes a las 10:00 horas abordaran los puntos exigibles.

“Entregamos un documento. Platicamos con el secretario Administrativo en razón de los puntos que había comentado, que tenía que ver con los compañeros veladores. Se compromete que el día lunes a las 10:00 horas se presenten los puntos para darle salida. Hicimos un documento”, expresó.

Cabe señalar que durante el cierre de las instalaciones de la Zona de la Cultura de la UJAT, personal de Fiscalía arribó ante una denuncia por presunta privación de la libertad de los trabajadores administrativos por el cierre de la institución. Al descartar el hecho, una hora más tarde la universidad accedió a dialogar con los inconformes.

Cabe señalar que solamente en la Zona de la Cultura hay 14 veladores, pero en las diferentes divisiones académicas hay un promedio de 40 trabajadores a quienes les deben el pago de las horas extras, así como el pago de compensaciones.