Conecta con nosotros

Tabasco

Culmina aplicación de primera dosis anticovid a grupo de 18 a 29 años en área urbana de Centro

Este lunes se aplicó la primera dosis de AstraZeneca a quienes inician su apellido paterno con las letras “T” a la “Z” así como a los de las letras A” a la “S” que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse cuando les correspondió.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- En las sedes del plantel 30 del Cobatab, en la colonia Gaviotas; Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en la 30 Zona Militar, e Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV) se continuó vacunando a quienes inician su apellido paterno con las letras “T” a la “Z” en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Por único día, el personal de las Secretarías de Salud, Sedena y Bienestar vacunaron a los jóvenes de este rango de edad, con apellidos paternos de la “A” a la “S” que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse cuando les correspondió.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que en los siete módulos de vacunación instalados en la capital tabasqueña serían aplicadas este lunes un total de 13 mil vacunas del biológico AstraZeneca.

Recordó que la meta total de vacunación a las personas de este grupo en el área urbana fue de 90 mil entre las siete habilitadas.

Desde este martes siete al viernes 10 de septiembre, se realizará la aplicación de la primera dosis anticovid en 14 sedes del área rural del municipio de Centro, con una meta total de 19 mil 680 durante los cuatro días de la jornada de inoculación.

Este martes se brindará la atención en un horario de 8:00 a 14:00 horas en la escuela primaria “Teziutlán” de Lagartera segunda sección; primaria “Soledad G. Cruz” de Anacleto Canabal segunda sección; primaria “Isidro García Jiménez” de la ranchería Constitución; parque de Villa Parrilla y el Centro Integrador de Estanzuela primera sección.

Además de la cancha techada del fraccionamiento Parrilla II; primaría “Miguel Hidalgo y Costilla” de la Palma; cancha techada del parque central de Dos Montes; cancha techada de Medellín y Madero segunda sección; Instituto Tecnológico de la zona Olmeca de Villa Ocuiltzapotlán; salón social de Villa Macultepec; cancha techada de Villa Luis Gil Pérez; y la primaria “Ignacio Allende” de Corregidora Ortiz primera sección.

Los jóvenes tienen que realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, e imprimir la hoja de registro y presentar una identificación oficial en la sede donde acuda a vacunarse.

En tanto que las personas rezagadas de los diferentes grupos de edad que aún no se han aplicado la primera dosis o a las que les falta la segunda dosis se vacunarán en fechas posteriores por lo que les pide estar pendientes de los avisos oficiales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inicia vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Cárdenas y Paraíso

 

tabascohoy.com

Tabasco

Segob atiende demanda de quejosos de la Torre de Pemex

Juan Pablo Rabago aseguró que acudieron a escuchar las inquietudes de los manifestantes, además que se les invitó a dialogar.

Publicada

en

TABASCO.- A pesar que desde el 18 de marzo de 2021, un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos, se mantienen en plantón permanente en las inmediaciones de las oficinas administrativas ubicadas en la llamada Pirámide de Pemex, apenas hoy personal de la Secretaría de Gobernación, acudió para ‘escuchar’ sus quejas.

A decir de los trabajadores, en un primer momento, los funcionarios públicos intentaron retirar las lonas con leyendas de protesta que mantienen en la vía pública, sin embargo al verse rebasados en número por los manifestantes optaron por sólo pedirles que acudan a la dependencia para manifestar su inconformidad.

Juan Pablo Rabago, perteneciente a la subdelegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, rechazó que hubieran intentado retirar las lonas o pedirles que concluyeran el plantón, asegurando que solamente acudieron a ‘escuchar’ sus inquietudes y a invitarlos a dialogar.

Cabe señalar que entre las demandas de los trabajadores se pide dar solución a las carencias que tienen para poder llevar a cabo sus labores, así como el pésimo servicio médico con el que cuentan.

 

 

Te puede interesar:

SEGOB y Chihuahua firman fin del conflicto en presa La Boquilla

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Salud llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a las embarazadas a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La dependencia estatal expuso que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse e incluso fallecer en caso de contagiarse con el virus. Por ello, destacó que la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro. Este documento lo deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder de manera gratuita al biológico.

Salud afirmó que pese a estar vacunadas, las personas deben seguir llevando las medidas básicas de prevención. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

También recordó que las adolescentes embarazadas de 12 a 17 años también pueden acudir a vacunarse contra COVID-19.

Te puede interesar:

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia