Conecta con nosotros
206 vistas -

100% Deportes

Culiche, campeón de pitcheo

Julio Urías es el mejor pitcher en efectividad y aspirante serio a ganar el Cy Young de la Liga Nacional.

Publicada

en

47 Visitas

LOS ÁNGELES, E.U.- El mexicano Julio Urías tuvo su última práctica para la postemporada y afianzó su candidatura para alzarse con el premio Cy Young, pero los Colorado Rockies se adelantaron cuando abandonó la lomita y se impusieron a Los Ángeles Dodgers.

Urías trabajó en ese último juego de la temporada regular cinco innings, en los que concedió dos carreras en sendos bambinazos solitarios. El mexicano terminará la temporada con la mejor efectividad de la Liga Nacional, 2.16, y foja de 17-7

Los Dodgers y Urías descansarán hasta el martes, cuando arranque la Serie Divisional de la Nacional en el Dodger Stadium. Se medirán al vencedor del duelo de wild card entre los New York Mets y los San Diego Padres.

ENCABEZA LEGIÓN AZTECA

El lanzador mexicano, es el más serio aspirante a ganar el premio Cy Young por su brillante actuación este 2022 en las Grandes Ligas, encabezó la legión de mexicanos, que han cumplido una gran temporada.

Urías, de los Dodgers, vive su mejor temporada desde que en 2016 debutó con 19 años en la MLB.

El oriundo de Sinaloa es el lanzador de la Liga Nacional con mejor efectividad, 2.12 carreras limpias permitidas por juego, con 49 carreras permitidas en 170 entradas.

Es el pitcher zurdo uno de los ejemplos más contundentes de superación personal en el deporte mexicano en el siglo XXI. De niño, debió someterse a varias operaciones para terminar con un tumor en el ojo izquierdo.

AZTECAS BRILLANTES

Esta campaña ha sido una de las mejores para la historia de los mexicanos, con 24 representantes en la temporada, entre ellos el jardinero Joey Meneses, de los Nacionales de Washington y el receptor Alejandro Kirk, de Azulejos de Toronto.

Después de 10 años en Menores, Meneses, debutó con 30 años en las Mayores en las que destaco en sus primeros 50 juegos 12 jonrones y 29 carreras impulsadas.

En su tercera campaña con Toronto, Kirk ha brillado como el mejor receptor de Grandes Ligas a la ofensiva con .289 de porcentaje de bateo, 14 jonrones y 63 empujadas.

● Meneses llegó y aportó a los Nacionales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia