Connect with us

Hola, que estas buscando?

Elementos de la Policía y GN vigilan las unidades que llegaron de la Ciudad de México.

Tabasco

Cuidarán las boletas ¡como joyas!

Arribaron a Tabasco los tres tráilers con el material electoral y en los próximos días serán repartidas a los más de 3 mil presidentes de casillas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Serán los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes vigilarán y cuidarán los 3 millones 793 mil 630 boletas electorales para la jornada del 6 de junio.

Bajo un operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional, la tarde de este martes arribaron al estado los tres trailers con la papelería y boletas electorales que fueron impresas en Talleres Gráficos de México, por lo que comenzará la distribución a las juntas distritales para que sean enfajilladas y en los próximos días repartidas a los 3 mil 07 presidentes de casillas.

DISTRITOS CON SEGURIDAD

En entrevista con Grupo Cantón, el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo, aseguró que llegaron en tiempo y formas las boletas y ya se tiene listo operativo para llevarlas a los 21 distritos, aclarando que no se quedarán en el edificio que se ubica en periférico porque no tiene las condiciones, por lo que serán llevadas a las bodegas de cada demarcación electoral.

Explicó que la vigilancia de la Ciudad de México a Tabasco del convoy corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora será la SSPC la encargada.

“Ahora nos apoyará la Policía Estatal, cada uno de los 21 distritos tiene resguardo de la policía y las bodegas tienen toda la seguridad que el INE ha establecido en su reglamento, y ya fueron verificadas las 21 bodegas”, indicó.

Es importante señalar que en una reunión los 10 partidos políticos y siete consejeros electorales entregaron a un notario las leyendas o frase que cada uno propuso y que serán colocadas en las boletas electorales, lo que las hará más seguras que el mismo papel moneda.

Te puede interesar

Advertisement