Connect with us

Hola, que estas buscando?

20 mil 159 ciudadanos participarán en el día de la jornada electoral.

Tabasco

Se amurallan contra fraude

Confirma la SSPC que desplegará en todo el estado más de 4 mil 750 policías, entre ellos antimotines en camiones, camionetas y ‘rinos’, a fin de evitar la violencia el día de la jornada del 6 de junio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La jornada electoral del 6 de junio donde se elegirá a los nuevos alcaldes, diputados locales y federales estará ´blindada´ con poco más de 4 mil 750 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), además del personal que destine la Guardia Nacional, por lo que salir a votar será seguro.

Incluso desplegarán drones, camiones antimotines y las unidades Rino.

EN MUNICIPIOS

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, afirmó que 16 presidentes municipales han pedido apoyo de vigilar para el día de la elección, por lo que se realizarán operativos para garantizar la seguridad de los votantes, de las mesas directivas de casilla y para prevenir que se cometa algún ilícito.

Aseguró que se encuentran afinando detalles de los recorridos que se realizaran en conjunto con otras fuerzas policiacas, estatales y federales.

El funcionario destacó que serán poco más de 4 mil elementos de la SSPC que estarán acuartelados y que realizaran vigilancia en todo el estado.

“Estamos muy coordinados con la Fiscalía del Estado. Estamos revisando con qué estado de fuerza cuenta cada corporación para irnos repartiendo en los diferentes municipios”, refirió el funcionario.

BLINDAJE ELECTORAL 

Cantidad de elementos que cuidarán el orden en los comicios del 6 de junio en Tabasco: 4,750 elementos en total.

CON LA FGE

Por su parte, la FGE operará con guardia oficial en los 26 Centros de Procuración de Justicia de todo el estado (17 municipios, villas y poblados); además que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales estará funcionando en su sede y un módulo instalado en el Tribunal Electoral.

Además, la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que el día de la jornada electoral deberán estar abiertas todas las notarías del estado, en este caso son 116 que existen en los 17 municipios, las cuales deberán prestar los servicios las 24 horas por si algún partido, candidato o autoridad lo requiere.

Asimismo, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, en una entrevista con Grupo Cantón, afirmó que cada una de las 21 juntas distritales cuenta con el apoyo de dos elementos de la SSPC para garantizar la seguridad del personal y del material electoral.

A todo este personal se le sumaran los elementos que destine la Guardia Nacional para el apoyo de los operativos de vigilancia en los 17 municipios.

…Y CIUDADANOS

Asimismo, un ejército de 20 mil 159 ciudadanos, desde diferentes áreas, incluyendo a los funcionarios de mesas de casilla, estarán operando la elección de 17 presidentes municipales y 21 diputados locales, todos realizando una función para que poco más de un millón 754 mil 692 ciudadanos acudan a las urnas el próximo 6 de junio.

Te puede interesar

Advertisement