Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

464 instructores electorales participarán en la Consulta Popular.

Tabasco

¡Cuidarán! 2 mil 062 observadores la Consulta Popular

Están aprobados 118; el resto está en proceso de capacitación obligatoria, confirmó el INE.

Un total de 2 mil 062 tabasqueños se registraron para ser observadores de la Consulta Popular que se celebrará el 1 de agosto, según informó el Vocal de Organización Electoral Local, Juan Ramírez Hernández.

El funcionario del INE indicó que hasta el momento se tienen 118 observadores aprobados y el resto está en proceso de que tomen el curso de capacitación para que puedan ser avalados sus registros, teniendo como fecha límite el próximo miércoles 28 de julio.

Ramírez Hernández informó que el INE tiene como periodo final el 31 de julio para llevar a cabo la aprobación de la ciudadanía que tome el curso de observador electoral y estén en condiciones de participar.

Indicó que en el distrito uno con sede en Macuspana se presentaron 464 registros, 230 son hombres y 234 mujeres.

En el segundo de Cárdenas se recibieron 380 registros, 159 hombres y 221 mujeres, y en la 03 Junta Distrital de Comalcalco fueron 311, 122 hombres y 189 mujeres.

ÚLTIMO SIMULACRO

Además dijo que este domingo se celebró el tercer y último simulacro del Sistema de Información de la Consulta Popular (SICP) desde el lugar en donde se instalarán las mesas receptoras de la Consulta Popular.

Indicó que los 464 instructores reportaron desde donde se instalarán las mil 053 mesas receptoras, para garantizar el envío oportuno de la información.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement