Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos de la GN serán requeridos para cuidar a candidatos.

México

Cuidará la Guardia Nacional a los candidatos: AMLO

Afirma el presidente López Obrador que su gobierno no se puede quedar de brazos cruzados, ante las agresiones contra los aspirantes.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador dio a cono­cer este viernes que elementos de la Guardia Nacional darán pro­tección a los candidatos que par­ticipen en las elecciones del 6 de junio, pero sólo si es necesario y si lo solicitan los gobierno estatales.

“Si es necesario y lo solicitan los gobiernos, va a participar la Guardia Nacional en la protec­ción, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tam­poco, afortunadamente, se pa­dece en todo México, sino en algunas regiones”, dijo el manda­tario en la conferencia mañanera.

AMLO aseguró que su gobier­no no se puede quedar con los bra­zos cruzados ante las agresiones contra los aspirantes. Y aseveró que está consciente de los riesgos que se corren; sin embargo, llamó a los candidatos a defender la liber­tad porque este derecho “no se im­plora, se conquista”.

Indicó que más allá de las ma­las prácticas de los partidos, está la injerencia del crimen organi­zado que ha podido en momen­tos establecer sus condiciones en elecciones pasadas.

Te puede interesar

Advertisement