web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¡CUIDADO! Volverá a incrementarse el costo de recibos de CFE en Tabasco

El titular de ODECO recordó que a partir del primero de octubre, el factor tarifario cambia por completo, por lo que el precio preferencial aplica solamente para los primeros 400 kilowatts.

Luego de una reunión sostenida con Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa, el representante de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, refirió que a partir de este mes se termina el subsidio de verano en las tarifas de energía eléctrica.

Aldecoa Calzada recordó que a partir del primero de octubre, el factor tarifario cambia por completo, por lo que el precio preferencial aplica solamente para los primeros 400 kilowatts y posterior a ese consumo, el costo de cada kilowatt/hora se incrementa de manera exponencial.

El titular de ODECO en el estado puntualizó que es debido a esa falta de información del consumidor que, al no estar acostumbrado a consumir de manera racional el servicio, los recibos de energía se disparan en esta temporada.

Cabe recordar que a finales de 2019 y principios de 2020, hubo un gran descontento social tras el disparo de los importes de los recibos de luz, pues existía desconocimiento en la ciudadanía de que la tarifa 1F no contemplaba los mismos esquemas tarifarios para todo el año, pues existe una variación al existir un subsidio en los meses de verano.

Te puede interesar