Conecta con nosotros
714 vistas -

Tabasco

Huele a Navidad ¡y a Covid-19!

Registra Tabasco repunte en casos positivos al pasar de 24 a 49 en una semana; llaman especialistas a mantener uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Publicada

en

En la última semana el Covid ha re­gistrado un repunte en el número de casos positivos, de acuerdo a los reportes epidemiológicos de una semana a otra los infectados con el virus del SARS CoV-2 repuntaron un 104 por ciento al pasar de 24 a 49 casos.

Ante ello el director del hospi­tal Juan Graham Casasús, Víctor Nárvaez Osorio, explicó que Tabas­co ha entrado en la sexta ola lo que se puede observar con el repunte de los contagios.

“ Veníamos de tener cero casos, hoy ya estamos registrando que de cada 10 que acude hacerse la prue­ba, uno sale positivo y esto eviden­temente va a empezar a subir, pero ni es nada como sucedió en Europa ( ..) en el DF también hay reportes que empieza a elevarse”, expresó.

Exhortó a los tabasqueños a mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con aglomera­ción, esto para evitar que la llamada sexta ola pegue con intensidad en los próximos meses.

De igual forma, el subsecretario de Salud, Manuel Pérez Lanz dijo que el Co­vid llegó para que­darse como otra de las enferme­dades respi­ratorias, sin embargo ello no sig­nifica que se pueda evitar el que se propague de manera masiva, porque los hospi­tales del estado no tendrían abasto, señaló que aunque poco a perdido la agresividad, no hay que confiarse.

REPUNTAN ENFERMEDADES TIPO INFLUENZA

En el caso de las Enfermedades Tipo Influenza (ETI) repuntaron 52.7 por ciento en el último mes al pasar de 483 a 738 casos; mientras que la influenza se incrementó 50 por ciento al pasar de 16 a 22 casos.

En casos de influenza comenzó desde la semana epidemio­lógica 40 en donde se diagnosticaron 16, posteriormen­te para la nume­ro 44 aumentaron 4 más llegando a 20 mismo ritmo de casos se vol­vió a dar en la 47 reportando nue­vamente 4 más, acumu­lando en lo que va del año 24 diagnósticos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia