Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¡Cuidado! Nueve marcas de gel antibacterial podrían causarte la muerte, según Cofepris

La dependencia federal señaló que el metanol puede causar estragos en la salud de los consumidores.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre distintas marcas de gel antibacterial pues en su compuesto contienen metanol.

La alerta emitida por Cofepris, con fecha 22 de septiembre, enumera nueve marcas de gel antibacterial con metanol entre sus ingredientes, por lo que representan un serio riesgo para la salud de los ciudadanos.

La dependencia federal señaló que el metanol puede causar estragos en la salud de los consumidores, ya que en caso de ser inhalado probablemente provoque irritación de las vías respiratorias superiores, asfixia, vértigo, tos, cefalea, nauseas, vómito, convulsiones, pérdida de la vista o inconsciencia.

En caso de ser ingerido, el metanol puede causar disturbios visuales, dolor de estómago, diarrea, vómito o inconsciencia.

Lo peor son las complicaciones que podría causar una intoxicación mayor, pues están van desde un estado de coma hasta la muerte, pasando por paros cardiorespiratorios, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica.

Ante este escenario, la institución recomendó adquirir sólo productos etiquetados en establecimientos formales, y en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato al médico.

Este es el comunicado de la institución con las nueve marcas de gel que contienen metanol.