web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Usuarios en redes sociales afirman que quien está detrás de este teléfono ha cometido fraudes desde el año 2017, haciéndose pasar por reclutador de empresas.

Tabasco

¡Cuidado! Este número realiza fraudes: ofrece trabajo y pide dinero para “capacitaciones”

Usuarios en redes sociales afirman que quien está detrás de este teléfono ha cometido fraudes desde el año 2017, haciéndose pasar por reclutador de empresas.

TABASCO.-  El Fondo Nacional De Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre fraudes relacionados a las contrataciones para el Tren Maya y que involucran la solicitud de dinero a través de Whatsapp, a cambio de una plaza laboral o cubrir gastos de capacitación en las comunidades de San Pedro y El Triunfo en Balancán.

Ante los fraudes realizados, Fonatur aclaró que no solicita montos económicos a cambio de un puesto laboral o de capacitaciones y no envía mensajes personales de oferta de empleo por ningún medio. Por ello, dio a conocer el número de teléfono del presunto estafador.

El número es 99-94-39-40-20, del cual se realiza el contacto para ofrecer las supuestas vacantes. Ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, para evitar que más personas sean víctimas de fraude.

El fondo aclaró que el proceso de contratación se realiza en coordinación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y que las vacantes se ofertan en la Plataforma Nacional de Empleo: https://www.empleo.gob.mx/tren-maya. Además, que ninguna empresa cuenta con la autorización de solicitar un monto económico para proporcionar capacitaciones o para la asignación de ninguna vacante.

“Invitamos a las personas que han sido víctimas de este fraude a realizar las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes”, pidió Fonatur en un comunicado.

FGE investiga el número desde 2018

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE advirtió de los fraudes realizados a través de este número desde 2018. Usuarios en redes sociales afirman que quien está detrás de este teléfono ha cometido fraudes desde el año 2017, haciéndose pasar por reclutador de empresas.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement