Conecta con nosotros
66 vistas -

Tabasco

¡Cuidado! el ‘picteleo’ puede ponerte en riesgo, advierte IPCET

Asegura el organismo que el rellenado de tanques portátiles de gas LP, podría provocar una fuga e incendiarse con una chispa y causar graves daños.

Publicada

en

66 Visitas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha exhortado a la población en general que se respeten las normas de seguridad sobre llenado de tanques portátiles de gas LP con el fin de evitar accidentes.

Cómo parte de una cultura preventiva, el organismo alerta que la practica de rellenar los cilindros de gas LP, por medio de autotanques o directamente de la pipa, conocido como ‘picteleo’, pone en riesgo a las familias tabasqueñas, ya que el gas podría fugarse e incendiarse con una chispa y causar graves daños.

Además, advierte que al no regresar el cilindro vacío a la planta de llenado no se revisan condiciones de seguridad para saber si existen daños o fugas previo a su llenado, por lo tanto, se desconoce en qué condiciones está y con ello se pone en riesgo la vida de las personas.

Por ello, el IPCET llama a revisar periódicamente las condiciones del cilindro para prevenir accidentes ante fugas, así como cambiar las mangueras de plástico por las metálicas flexibles que son más duraderas y resistentes.

En caso de observar alguna situación irregular el organismo pone a disposición para denunciar está práctica ilícita el número 911.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia