Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecnología

¡Cuidado! Cyberpunk 2077 para Android es un virus que secuestra tu móvil

Kaspersky, la firma de seguridad informática, informó en un comunicado que descubrieron que hay sitios ilegítimos que están ofreciendo una descarga de Cyberpunk 2077 para Android.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cyberpunk 2077 fue esperado por años y por fin está aquí. Muchos tienen ganas de jugarlo y esto es algo que individuos con malas intenciones han pensado aprovechar. Lo decimos ya que hay un ransomware que se está haciendo pasar por una Beta para Android de Cyberpunk 2077.

Kaspersky, la firma de seguridad informática, informó en un comunicado que descubrieron que hay sitios ilegítimos que están ofreciendo una descarga de Cyberpunk 2077 para Android. Como puedes imaginar, se trata de un fraude que instala un virus conocido como ransomware en tu celular.

Pero, ¿qué hace un ransomware? Este tipo de software bloquea todos los datos de tu celular con un cifrado especial. Después los delincuentes responsables de esto te piden $500 USD para liberar tu información. En caso de que el pago no se haga en 10 horas, los delincuentes borrarán todos los archivos.

Algo que llama la atención es que los delincuentes dejaron la clave de descifrado en el cuerpo del troyano. Gracias a esto muchos han podido recuperar sus archivos sin tener que pagar. Dicho esto, es posible que más adelante lancen una versión más sofisticada que no te permita hacer esto.

“La buena noticia es que los ciberdelincuentes dejaron la clave de descifrado incrustada en el cuerpo del troyano. Eso significa que es posible recuperar los archivos sin la necesidad de pagar el rescate. Sin embargo, de cara al futuro, es importante que todos los gamers tomen precauciones adicionales sobre dónde descargan los juegos, especialmente si se ofrece una “versión beta” en una nueva plataforma. Los juegos siempre serán un objetivo popular para los delincuentes”, alerta Tatyana Shishkova, experta en seguridad de Kaspersky.

CYBERPUNK 2077 PARA ANDROID NO EXISTE
Es importante señalar que varias personas han caído en este fraude. De hecho, Kaspersky estima que los responsables del crimen han acumulado $8342.50 USD en sus billeteras de Bitcoin gracias a su ransomware.

La razón por la que el críen ha tenido éxito es porque el sitio del fraude emula efectivamente el aspecto de la Google Play Store. Es decir, logra que la comunidad crea que en verdad está consiguiendo una versión oficial de Cyberpunk 2077.

Por esto es importante recordar que Cyberpunk 2077 para Android no existe. Cualquier aplicación que se haga pasar por este juego puede ser un peligro, así que no la descargues.

 

(Con información de Level Up)

 

TE PUEDE INTERESAR: De los videojuegos a la música: Twitch es la nueva plataforma para artistas

Te puede interesar

Advertisement