Conecta con nosotros

Vivir Bien

¡Cuidado con el mal aliento!

Checa la lista de alimentos que hacen que tu boca huela mal para combatir este problema.

Publicada

en

212 Visitas

Si sientes que después de comer tu aliento huele mal, pero no sabes cual motivo, de seguro no sabías que algunos alimentos son los causantes de ello, así como lo lees, lo que comemos a diario puede ser un factor determinante en nuestro aroma.

Esto se debe a que hay ciertas sustancias en los alimentos que pueden ser demasiado fuertes y tienen un efecto en nuestro organismo que no logramos descomponer del todo, por lo que salen a través del sudor e interactúan con las bacterias que viven de forma natural en nuestro cuerpo, teniendo como resultado este efecto.

Por ello Grupo Cantón, te da a conocer alimentos que pueden contribuir a producir mal olor.

1.- Ajo

La aliina, un sulfóxido presente en el ajo, es la responsable de muchos de los beneficios que tiene consumir este alimento, pero también podría ser una causa de mal olor.

2.- Carnes rojas

Se han realizado diversos estudios sobre el efecto de la carne roja en el olor de las personas y se ha señalado que el consumo excesivo de este alimento podría generar malos olores.

3.- Cebolla

Este alimento posee sulfóxidos, los cuales también pueden causar malos olores. En especial este bulbo posee tiopropanal, un sulfóxido que tiene un aroma similar al gas propano.

4.- Azúcares refinados

Está presente en los pastelitos, en el refresco o jugos enlatados los que pueden causarnos un mal olor, debido a que las azúcares alimentan a las bacterias.

5.- Coles

Hortalizas como la col, la berza, el brócoli o la coliflor ricas en fibra, antioxidantes, pero también aportan azufre y en algunas personas pueden llegar a generar malos olores al sudar.

6.- Curry

Es una especia que tiene muchos beneficios para la salud, pero en exceso pueden alterar nuestro aroma, debido a que son absorbidas por los tejidos y excretadas a través del sudor.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia