Conecta con nosotros
442 vistas -

Vivir Bien

Cuida tu salud dental

Hay costumbres que afectan la salud de nuestros dientes, descubre cuáles son para que los evites y cuides tu sonrisa.

Publicada

en

Tener la boca saludable es fundamental para que la persona pueda realizar y disfrutar todas las acciones que con ella se efectúan. Pero existen hábitos que afectan la salud dental y alteran la vida cotidiana

Se puede considerar un buen estado de salud bucodental cuando no hay dolor orofacial ni cáncer, así como tampoco infecciones, llagas, enfermedad periodontal, caries, pérdida de piezas dentarias ni ningún trastorno que afecte la boca.

Pues la presencia de alguna de estas alteraciones interfiere con la capacidad de masticar, morder, alimentarse, hablar y sonreír. Además, se afecta el bienestar psicosocial y la calidad de vida de quien las padece.

Prestar atención a la higiene de la boca y visitar de manera periódica al odontólogo es vital para evitar problemas. Pero hay malas costumbres que se deben evitar.

FUMAR El tabaco es perjudicial para la salud de la persona en general. En la boca en particular, daña las mucosas, predispone a la enfermedad periodontal, a las caries y a la aparición de cáncer bucal, mancha los dientes y produce halitosis.

MORDER OBJETOS Algunas personas tienen la costumbre de sostener cosas con la boca o mordisquear objetos cotidianos, a veces hasta de manera inconsciente, es puede provocar pequeñas fisuras y fracturas que ocasionan sensibilidad dentaria.

USAR LOS DIENTES COMO HERRAMIENTA Los dientes tiene la función de masticar alimentos y contribuir al habla, pero algunas personas eligen usarlos como tijeras o para sujetar objetos cuando tienen las manos ocupadas.

CONSUMIR EN EXCESO BEBIDAS POCO SALUDABLES PEl consumo frecuente y excesivo de algunas las bebidas carbonatadas con azúcar puede afectar de manera negativa a la boca, debido a que erosionan el esmalte que protege a las piezas dentarias.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia