Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: VIX

Vivir Bien

¡Cuida tu horno de microondas! Conoce estas recomendaciones de uso

Los hornos de microondas permiten la cocción o el calentamiento de alimentos por acción de ondas ultracortas a muy alta frecuencia.

MÉXICO.- Para que tu horno de microondas te dure más tiempo, debes tener algunos cuidados muy sencillos. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó algunas recomendaciones de uso en la edición de Marzo 2021 de la Revista del Consumidor. 

¿Qué es un horno de microondas?

Es un aparato eléctrico que permite la cocción o el calentamiento de alimentos por acción de ondas ultracortas a muy alta frecuencia. Estas provocan la rápida agitación (vibración) de las moléculas de agua, de grasa y de azúcar contenidas en los alimentos generando un calentamiento intenso.

Recomendaciones de uso

  • No deben usarlo los niños

Evita que los pequeños lo utilicen ya que los alimentos terminan muy calientes y pueden quemarse

  • Acomódalo bien

Colócalo en una superficie plana, no inclinada y a una altura que impida que los pequeños puedan introducir alimentos o cualquier objeto a su alcance

  • Ten cuidado al calentar líquidos

Cuando calientes líquidos, aunque alcancen una alta temperatura, no verás las burbujas que indican que está en ebullición. Para evitar una quemadura o lesión, revuelve el líquido o alimento antes de consumirlo, a intervalos, durante el funcionamiento del horno.

  • Nunca introduzcas metal en él

Ya sean cubiertos, cualquier otro objeto de metal o que tenga metal en alguna de sus partes, no lo hagas ya que dañarás irremediablemente tu horno. Los materiales adecuados para usar son cerámica, vidrio y plásticos con la leyenda “Para uso en microondas” o similares.

  • Usa recipientes con tapón para calentamiento

Debido al calor que se genera en los alimentos, si pones tu recipiente cerrado puede darse el caso de que se destape y se derrame el alimento o líquido. Colócalos con la tapa suelta o utiliza recipientes con tapón para calentamiento.

  • Utiliza correctamente la clavija del horno

Las clavijas de los hornos de microondas cuentan con una tercera espiga para asegurar que se aterrice correctamente el horno y evitar una descarga eléctrica, por ello no la elimines o cortes, además de que perderás la garantía.

  • No tapes sus zonas de ventilación

Para evitar que el horno se sobrecaliente y se averíe, evita tapar las zonas de ventilación del mismo con telas o cualquier otro objeto. También asegúrate de colocarlo con el suficiente espacio para la circulación de aire a su alrededor.

  • Límpialo con cuidado

La limpieza debe hacerse con un trapo ligeramente humedecido y con detergentes suaves. No uses desengrasantes fuertes que podrían oxidar, poco a poco, los metales y a la larga generar una perforación que genere una fuga de la microonda.

  • Considera adquirir una tapa para microondas

Puedes adquirir una tapa anti-salpicaduras para hornos de microondas, así te evitarás limpiar gran cantidad de grasa en las paredes internas del horno.

  • En caso de falla llévalo al centro de servicio

Nunca intentes reparar el horno de microondas por tu cuenta. Sigue las instrucciones que vienen en el manual de uso; en caso de que no obtengas resultados positivos, contacta al centro de servicio de la marca para hacer válida la garantía y se haga la reparación.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement