web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

Cuida tu bienestar

Estos consejos te ayudarán a cuidar tu mente y tu cuerpo durante la contingencia.

Durante el confinamiento mu­chas son las personas que se han sentido estresadas, cansados, desanimados, sin ganas de hacer nada por no poder salir de casa.

Es por eso que exper­tos en diferentes rubros han brindando en Internet sus mejores consejos pa­ra que sobrevivas la cuarente­na impuesta por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Y recuerda, si necesitas ayu­da, revisa el programa ‘Cuida tu mente’ del Tecnológico de Mon­terrey en donde podrás encon­trar desde consejos en temas de salud mental, mente positiva y más actividades.

Mientras tanto te comparti­mos unos tips que de seguro te ayudarán…

 

 

1.- CUIDA TU MENTE

  • Mantén tu mente estimula­da con rompecabezas, su­dokus, libros y crucigramas entre otras actividades, también puede ayudar a mantener la calma.

 

 

2.- ¡PONTE EN ACCIÓN!

  • Es importante hacer cualquier tipo de ejercicio, desde bailar hasta rutinas específicas. Procura que sean de tres o cuatro veces a la semana para evitar sedentarismo.

 

 

3.- CUENTA BORREGOS… AL DORMIR

  • Descansar bien es esencial para tu salud, por lo que es importante poner horarios y acostumbrar al cuerpo para dormir al crear rutinas.

 

 

4.- ¡MUCHO OJO!

  • Como ahora pasamos más tiempo frente a una pantalla por la cuarentena, es importante cuidar tus ojos para evitar molestias.

 

 

5.- CUIDA TU POSTURA

  • Actividades como home office, así como pasar más tiempo en cama pueden afectar tu postura. Te recomendamos estírate de tu silla, darte un descanso

 

 

6.- AGUAS CON LOS CONFLICTOS

  • Practica el recono­cimiento, la pacien­cia, la aceptación del otro, la escu­cha activa. Res­peta los espa­cios individuales y pon límites para aminorar posibles conflictos.

Te puede interesar

Advertisement