Connect with us

Hola, que estas buscando?

Laboratorio de AztraZeneca.

Mundo

Cuestiona EU resultados de AstraZeneca

Autoridades sanitarias expresan preocupación porque Astra pudo incluir información desactualizada.

FIRMA REPORTERO
GRUPO CANTÓN

WASHINGTON.– Autoridades federales de salud de Estados Unidos cuestionaron los resultados del ensayo hecho en ese país con la vacuna de AstraZeneca que indicaba que el fármaco tiene una efectividad del 79 por ciento.

De acuerdo con EU, la prueba realizada con más de 30 mil voluntarios, podría tener “información desactualizada” que “puede haber dado una imagen incompleta sobre la efectividad”.

En un comunicado inusual lanzado a la medianoche, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) dijo que la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad (DSMB) “expresó su preocupación por que AstraZeneca pudo incluir información desactualizada de ese ensayo, lo que podría haber proporcionado una imagen incompleta de los datos de efectividad”.

En este sentido, el NIH urgió a la farmacéutica revisar los datos sobre la eficacia, asegurarse de su precisión y actualizarlo lo antes posible.

REANUDARÁ EUROPA APLICACIÓN

Alemania, Francia, España, Italia y otros países de Europa volverán a usar desde hoy la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea la respaldara como segura y dijera que no está relacionada con un aumento en riesgo de coágulos sanguíneos.

Te puede interesar

Advertisement