Conecta con nosotros
117 vistas -

CDMX

Cuestiona Alejandro Encinas libertad de 24 imputados por el caso Ayotzinapa

“Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”, enfatizó el subsecretario de Gobernación.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó que un juez haya dejado en libertad a 24 imputados por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, acusando que este tipo de justicia es la que defienden los “testaferros” de la verdad histórica.

A través de sus redes sociales, el también titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, cuestionó la actuación del juez que declaro la libertad de los presuntamente culpables.

“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”, posteo.

 

Y agregó además: “La causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces PGR. Esperamos que la @FGRMexico la recurra. Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”.

Apenas este lunes, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 demandaron que se concrete la extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República, prófugo en Israel.

 

Te puede interesar:

La alianza con el PRI y PAN en Tabasco sigue firme: PRD

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia