Conecta con nosotros

México

Cuesta menos mantener el hangar que usar avión presidencial: Obrador

El mandatario subrayó que si él usara el avión costaría 10 veces más que mantenerlo sin operación.

Publicada

en

179 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subraya que si él usara el avión y el hangar presidencial, costaría 10 veces más que mantenerlo sin operación.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre el costo que conlleva mantener el hangar que alberga el avión presidencial, el cual reconoció que sí hay un gasto de millones de pesos, pero no precisó cuántos.

Ante esto, subrayó que si él usara el avión y el hangar presidencial, costaría 10 veces más que mantenerlo sin operación; explicando que él junto con su “ayudantía” se gasta al año alrededor de 2 millones de pesos en viajes.

“Solo en el último viaje de Peña para ir a Argentina se gastaron 7 millones de pesos para el uso de internet en el avión presidencial. En nuestros viajes, el gasto es de 2 millones de pesos en todo el año, incluyendo a los de la ayudantía que me acompañan. Imagínense”, aseveró.

Para finalizar, el líder del ejecutivo dijo que “si no se vende el avión presidencial, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea para que lo maneje como parte de la empresa que va a hacerse cargo de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, AIFA y Tren Maya”, reveló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia