web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: El Heraldo de México

Cuesta a aseguradoras 115.2 mdp los fallecimientos por COVID-19 en Tabasco

En Tabasco se han indemnizado a un total de 616 familiares de los fallecidos, 63 más de los 553 que se habían registrado la semana pasada.

VILLAHERMOSA, TABASCO.-  Un monto de 115 millones 235 mil 034 pesos han tenido que pagar las aseguradoras a familiares de personas fallecidas por COVID-19 en Tabasco. Además, 45 millones de pesos se han destinado para los gastos médicos de 84 personas, también aseguradas.

Así lo dio a conocer Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, quien explicó que en Tabasco se han indemnizado a un total de 616 familiares de los fallecidos, 63 más de los 553 que se habían registrado la semana pasada.

“Estamos hablando de un promedio de 213 mil pesos que se les otorgó a las familias por cada fallecimiento. Con esta cantidad, Tabasco tiene el cinco por ciento de las 12 mil indemnizaciones que se han hecho a nivel nacional”, expresó.

En cuanto a la cobertura solidaria, monto que se le entrega a familiares de afanadores, camilleros, médicos y enfermeras que perdieron la vida por COVID-19, se ha otorgado en esta semana 950 mil pesos a un total de 19 casos.

Te puede interesar: Revela estudio que caretas y cubrebocas N95 con válvula no sirven para evitar contagios de COVID-19