Conecta con nosotros
162 vistas -

100% Deportes

Cuentas que saldar en la Serie del Rey

Sultanes de Monterrey se enfrentará a Leones de Yucatán en una batalla por el título de la LMB por cuarta ocasión en la historia.

Publicada

en

Dos de las franquicias protago­nistas en las últimas temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2022 con los Sultanes de Monterrey como campeones de la Zona Norte y los Leones de Yucatán siendo el equipo que alzó el título en la Zo­na Sur. Una rivalidad que se ha ido fortaleciendo en los años re­cientes y de la cual te contamos los antecedentes.

Regios y yucatecos se me­dirán en la serie por el título ab­soluto de la Liga Mexicana por cuarta ocasión en la historia, dos de ellas en campañas consecuti­vas (2006 y 2007) y una más en el primer torneo de 2018.

 

FELICIDAD GRIS

La final más recordada por los Fantasmas Grises es la que con­quistaron en 2007, pues además de ser la úni­ca en la que se han podido imponer a los melenu­dos, significó la interrupción de una sequía de 11 años sin ser campeones.

En ese entonces, la novena era dirigida por Félix Fermín; sin embargo, la llegada al trono del circuito no fue nada senci­lla: primero tu­vieron que imponerse en siete juegos a Acereros de Monclova, poste­riormente superar en cinco en­cuentros a Saraperos de Saltillo y finalmente coronarse en otra serie de siete enfrentamientos con Karím García consolidándo­se como el MVP en esa edición.

RUGIDO EN LA SELVA

Tuvieron que pasar otros 11 años para que Yucatán tomara revan­cha y ambos clubes se volvieran a ver las caras en esa instancia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia