Conecta con nosotros

Tabasco

Cuenta Infonavit Tabasco con Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida

Tabasqueños podrán convertir su crédito de salarios mínimos a pesos.

Publicada

en

1265 Visitas

TABASCO.- El delegado en Tabasco del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Jesús Alí de la Torre, dio a conocer que este día se apertura en la entidad la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, donde 27 mil tabasqueños podrán convertir su crédito de salarios mínimos a pesos.

Calificando como un día histórico para Tabasco, Alí de la Torre señaló que este es un gran paso en la evolución del instituto.

“La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos en veces salario mínimo, brinda la posibilidad de reestructurar sus créditos, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y una menor tasa de interés”, acotó el delegado.

Cabe destacar que, para esta nueva etapa de Responsabilidad Compartida, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

Lo anterior, con el objetivo de que más de 2.6 millones personas que actualmente tienen un crédito en VSM puedan convertir su financiamiento a pesos y acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%. Con ello, las mensualidades y saldos permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito y dejarán de sufrir incrementos anuales en línea con el aumento al salario o la Unidad de Mixta Infonavit (UMI).

El programa será permanente y para acceder a él será indispensable que las y los acreditados soliciten la conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

 

Te puede interesar:

Pide CMMC a los tabasqueños, que cumplan con sus pagos de luz

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia